Home » Deportes » Mas Deportes » Gimnasia Ritmica » El adiós a Lidia y Loreto

El adiós a Lidia y Loreto

La afición española se ha levantado hoy con la triste noticia de que Loreto Achaerandio y Lidia Redondo se retiran. A pesar de llevar algún tiempo sin verlas competir debido a lesiones, nadie lo esperaba. Casi una década después de entrar a formar parte del conjunto nacional de gimnasia rítmica, ambas dicen adiós a una etapa llena de éxitos, esfuerzo, dedicación y mucho sacrificio.
Conjunto nacional 2009
Lidia empezó en la gimnasia con cinco años, formándose como deportista en el Club Granada. En 2003 fue llamada a su primera concentración nacional, y en 2004 se trasladó a Madrid para formar parte de la selección española hasta la actualidad. Loreto empezó en el Club Gimnasia Rítmica de Móstoles a los seis años, y también fue llamada por el equipo nacional en 2004. Tanto Lidia como Loreto han destacado siempre por tener una técnica impecable y condiciones innatas, además de ser las que más años llevaban en la selección junto con Sandra Aguilar.
Loreto Achaerandio, Lidia Redondo y Sandra Aguilar
Compaginar las cerca de ocho horas diarias de entrenamientos con los estudios no es tarea fácil. Ser deportista de élite ya no es excusa para dejar la formación académica de lado, y las dos han sido un ejemplo de ello. Mientras que Lidia estudia Inef, Loreto se decantó por Medicina, carreras que han tenido que sacar adelante junto con largas horas de entrenamiento, viajes, exhibiciones y competiciones.
Todo el esfuerzo valió la pena cuando consiguieron la clasificación para los Juegos Olímpicos. Con el oro colgando del cuello, el conjunto español volvió a situarse en lo más alto en el Preolímpico de Londres. Atrás quedaba el mal sabor de boca de Montpellier 2011, donde un fallo en el ejercicio mixto las alejaba del sueño olímpico.
Preol´mpico de Londres 2012
Meses después, Lidia y Loreto junto a Elena López, Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano y Sandra Aguilar, conseguían el cuarto puesto en la final de Londres 2012. Un diploma que supo a medalla, pero que dejó a las gimnastas con ganas de más, haciendo que se planteasen el mundial de Kiev 2013 como objetivo a corto plazo.
Ejercicio de 5 pelotas en Londres
El conjunto español volvió a conseguir el oro, pero esta vez sin Lidia y Loreto. Las lesiones impidieron que las dos conjunteras formasen parte del equipo. El deseo de los aficionados a la gimnasia era verlas volver como titulares esta temporada y, por qué no, que consiguiesen medalla en el Mundial.
Oro en el Preolímpico de Londres 2012
Ahora sólo nos queda desearles lo mejor en esta nueva etapa. Lidia y Loreto podrán hacer pública su retirada el 24 de marzo de 2014, pero los seguidores no olvidaremos nunca todos estos años que nos han regalado, volviendo a situar a la rítmica española en lo más alto. Tras una década en la selección han renunciado a muchas cosas por lograr ser las mejores. Como el lema del conjunto dice “el dolor es temporal, la satisfacción para siempre”. Hoy queremos devolver, con nuestros mensajes de apoyo, todas las alegrías que nos han dado ellas estos años.
Ha sido un orgullo que hayáis representado a España estos años. Y si los aficionados lloramos hoy, es de felicidad al echar la vista atrás y recordar todo lo que habéis conseguido.

Acerca de esteruss

Check Also

Los galones del Movistar Team

Movistar Team afronta las últimas etapas de La Vuelta con Valverde a 33" de Yates, Quintana a 1'15" e importantes decisiones que tomar.

2 Comentario

  1. Te quiero mucho muchisimo LIDIA REDONDO Belen yo te vi en el en trenamiento que dastes en armilla besos belen

  2. Te quiero mucho LIDIA REDONDO muchiiiiiisimooo besosss Belen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.