Home » Deportes » Fútbol Internacional » Españoles por el mundo. Nuevos emigrantes. Capítulo V
Floro se encargará de Canadá después de la Copa de Oro.

Españoles por el mundo. Nuevos emigrantes. Capítulo V

Un entrenador que se convierte por primera vez en su larga carrera en seleccionador nacional; un futbolista que cambia de país, pero fuera de España; otro que no cambia de liga, pero sí de colores. Eso todo sumado a otros jugadores que quieren vivir nuevas experiencias fuera de nuestro país en lo que a fútbol se refiere. ¿Quieres saber más nombres? 

Floro se encargará de Canadá después de la Copa de Oro.
Floro se encargará de Canadá después de la Copa de Oro.

BENITO FLORO

Floro comenzó en los banquillos allá por finales de los años 70 y dirigió en una primera época a clubes humildes de la Comunidad Valenciana. De ahí saltó al Albacete, donde estuvo cuatro temporadas y tuvo buenos años. Su fichaje por el Real Madrid fue toda una sorpresa y duró dos temporadas, antes de volver a Albacete. A partir de ahí mezcló banquillos de España con otros de países algo lejos, como el Barcelona (Ecuador), Monterrey (México), Vissel Kobe (Japón) o Wydad Casablanca (Marruecos). Ahora se compromete a dirigir a la selección canadiense a partir de que finalice la participación de ésta en la Copa de Oro de la CONCACAF, con la intención de llevar al combinado a un evento importante. 

Joselu seguirá en la Bundesliga, pero ahora jugará competición europea.
Joselu seguirá en la Bundesliga, pero ahora jugará competición europea.

JOSELU

El delantero de la Fábrica sorprendió la temporada pasada con su fichaje por un club como el Hoffenheim, club con el que luchó hasta el final de liga por la permanencia, aunque en ciertos momentos de la liga no tuviera oportunidades. Ahora afronta un nuevo reto. Ha subido otro escalón y llega cedido al Eintracht Frankfurt, club que ascendió la temporada anterior y que en la que viene jugará competición europea. ¿Tendrá más oportunidades? El delantero tiene ganas y tiene gol, lo único cque tiene que disponer para meterlos es de oportunidades suficientes.

Mikel cambia Georgia por Azerbaiyán.
Mikel cambia Georgia por Azerbaiyán.

MIKEL ÁLVARO

Si la temporada pasada Álvaro fue uno de los triunfadores en Georgia con otros tres españoles en el Dinamo Tbilisi, en esta ocasión vuelve a jugar en un equipo exótico, el Inter Baku, con quien está disputando las primeras rondas de competiciones europeas. Álvaro anotó 21 goles en dos temporadas con el campeón georgiano. Mikel afronta, a sus 30 años el reto de repetir otra vez el título de liga, pero en otro país totalmente distinto.

Otro Callejón que sale de España. José jugará en el Napoli de Benítez.
Otro Callejón que sale de España. José jugará en el Napoli de Benítez.

JOSÉ CALLEJÓN

Si ya su hermano Juanmi ha disputado media temporada fuera de España con el Levadiakos griego (le queda una temporada más de contrato), ahora es el otro gemelo, José, el Callejón que prueba suerte fuera de España, concretamente al Napoli de Rafa Benítez. José fue una de las grandes sorpresas de Mourinho en su etapa como madridista, que le dio confianza y más minutos de los que muchos podían pensar. Sus más de 50 partidos (en liga) y ocho goles demuestran que su papel ha sido cumplido, con creces. Ahora, en la Serie A, afronta un nuevo reto, el de desbancar a la Juventus del liderato de la liga italiana, de la mano de Benítez y, quién sabe, si con la compañía de Edinson Cavani.

José Martínez se va a Chipre, a uno de los clubes importantes.
José Martínez se va a Chipre, a uno de los clubes importantes.

JOSÉ MARTÍNEZ

Después de ocho años en el club catalán, el Girona, José ha decidido cambiar de aires y firmar por el Omonia Nicosia chipriota, que luchará, como cada año, por conquistar todos los títulos de su país. Martínez es central y ya ha cumplido 30 años. Jugó con los catalanes en Segunda B y, esta última temporada, ha estado cerquita de subir a la Primera División. Ahora hay que cambiar el chip. Va a una liga en la que hay muchos españoles y a la que se tendrá que adaptar con rapidez si quiere contar con minutos. Todo un reto para un jugador que quiere aprovechar el último tramo de su carrera jugando.

El campeón israelí se hace con otro español.
El campeón israelí se hace con otro español.

MANÉ

El lateral zurdo que las últimas cuatro temporadas ha jugado en el Getafe cambiará la liga española por el campeón de Israel, en el que ya hay un par de españoles. El jugador, que es lateral zurdo, terminó contrato con el club de la Comunidad de Madrid y, sin renovar, se marcha a una liga en la que también podrá disputar competición europea o, al menos, la previa. En su día, Mané sonó como refuerzo para equipos grandes de la Primera División, pero su estancia en el club del Coliseo Alfonso Pérez se alargó en el tiempo.

Dos que van de Hospitalet a Australia de la mano de Gombau.
Dos que van de Hospitalet a Australia de la mano de Gombau.

SERGIO CIRIO / ISAÍAS SÁNCHEZ

Si la última temporada del Hospitalet ha sido muy buena, estos dos jugadores, delantero y mediocampista, fueron pieza importante para la lucha por ganar el Grupo III de la Segunda División B, siendo Cirio uno de los máximos goleadores de la temporada. Ahora, de la mano de Josep Gombau, que hasta hace meses era el entrenador del Kitchee y ahora dirigirá al Adelaide United de la A-League de Australia.

Gullón se va al Apollon.
Gullón se va al Apollon.

MARCOS GULLÓN

Campeón de Europa en categoría Sub21 y de los Juegos Mediterráneos en 2009 con la Sub20, Gullón abaandona el Racing de Santander para jugar en la liga chipriota, en el Apollon Limassol. Después de debutar siendo muy joven con el primer equipo del Villarreal, el mediocampista se marchó a Santander, en los dos años más malos de sus últimos tiempos. Formó parte de la plantilla del filial amarillo que ascendió de la Tercera División a la Liga Adelante.

La Liga de Grecia sigue acogiendo a españoles. Manolo Martínez, uno de ellos.
La Liga de Grecia sigue acogiendo a españoles. Manolo Martínez, uno de ellos.

MANOLO MARTÍNEZ

Después de jugar varios años entre la Primera y la Segunda División en clubes como el Tenerife o el Recreativo de Huelva, el jugador afronta ahora una aventura fuera de España, en el Levadiakos, 7º clasificado en la última temporada griega. Manolo, que puede jugar tanto de defensa como de mediocentro, puede aportar veteranía y trabajo a un club en el que juega otro español, Juanmi Callejón, que seguirá esta temporada.

Bojan probará suerte en el todopoderoso Ajax.
Bojan probará suerte en el todopoderoso Ajax.

BOJAN KRKIC

Debutó muy pronto con el primer equipo del FC Barcelona e incluso llegó a debutar con España, ya que tuvo que elegir entre Serbia y “la Roja”. La llegada de grandes estrellas al club catalán y los pocos minutos hicieron que Bojan se marchara cedido, primero a la AS Roma y luego al AC Milan. Ahora afronta una temporada en el Ajax de Amsterdam, donde ya jugó Isaac Cuenca en la última temporada. Bojan es un futbolista bajito, tan criticado como alabado. Su prematuro debut fue, quizás, la cruz que le marcó, al no haberse desarrollado tanto como otros futbolistas en los filiales y saltar tan rápido al fútbol profesional.

Acerca de cronometrodeportivo

Check Also

Amor por la Liga de Naciones

La Liga de Naciones ha aprobado con gran nota en su primera edición, ha fomentado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.