(3) Miami Heat 90 – 93 Indiana Pacers (2)
Vídeo. Boxscore.
Accidentado y extraño encuentro entre Heat y Pacers…todo apuntaba a un paseo de LeBron cuando en el primer cuarto cometió su tercera falta. Miami encontraba respuestas a su LeBron-dependencia de la mano de Bosh (20 puntos y 10 rebotes, ha subido su nivel en los últimos encuentros), Ray Allen (15 puntos) y sobre todo el veterano Rashard Lewis (18 puntos con 6 de 9 en triples). Por Indiana, pese a dejar fuera del partido a James, no funcionaban bien las cosas, 42 a 33 al descanso. El doble-doble de Hibbert (10 puntos y 13 rebotes) y el sólido encuentro de West (19 y 9) quedaba en nada por el mal encuentro de Hill y del banquillo de los Pacers en general (sólo 6 tantos de Scola). En el último cuarto y con Indiana ya dentro del encuentro (parcial de 15 a 31 en el tercero), ambos equipos olvidaron su mala noche y anotaron 62 puntos entre ambos. En la recta final y con un LeBron desastroso (7 puntos con 2 de 10 en tiros, en 24 minutos), Paul George se tomó su particular vendetta anotando 20 puntos (el resto, los 9, fueron obra de West) y aplicándole a LeBron el más severo correctivo que se le recuerda, y que probablemente no vuelva a repetirse.

Lance Stephenson se ha propuesto amargar la serie a James. Robo y falta sacada.

«Born Ready», todo un carácter. LeBron no superó el reto…
El dato: Los problemas de faltas limitaron a LeBron, pero en los 24 minutos que pisó la cancha el sensacional alero no hizo un buen trabajo. 2 de 10 en tiros, 3 pérdidas, 5 faltas….y Paul George anotando una y otra vez ante su defensa.

James comete falta de ataque ante la gran defensa de George. El duelo se lo llevó el bisoño alero de los Pacers por incomparecencia.
MVP. Paul George, aún le quedaba algo que decir en estos play-offs, y pese a que posiblemente sean eliminados en el próximo encuentro, los 37 puntos por 7 de LeBron James serán motivo de orgullo por mucho tiempo. No acertó mucho desde el triple (5 de 14) pero anotó los fundamentales, 15 de 28 en tiros de campo para 37 puntos, además de 6 rebotes y hasta 6 robos de balón. Espectacular partido, magnificado por el horrible encuentro de su alter ego.

Ni un centímetro, ni una centésima, Paul George castigó cada fallo defensivo de los Heat.