Turquía 65-64 Australia.
Boxscore.

Arslan, que ha ido a más en el torneo y volvió a anotar dos triples clave en el partido, celebra uno de ellos.
Para un servidor, la sorpresa del torneo.
No llegaban los turcos plenos de condiciones, lastrados por su mal juego, por su falta de entrega generacional, por sus bajas….pero llegaban. Aprovechándose, eso sí, de las bondades de su grupo de clasificación, y no sin apuros.
No fue el encuentro un camino de rosas para nadie, ni una preciosidad de encuentro, sin embargo tuvo las dosis de tensión y emoción que se espera de un mundial. Olvidada la primera tirada de octavos plena de palizas, esta era la tarde de los triunfos trabajados. Mal escenario para los turcos…
…porque además Australia comenzaba mandando en el marcador. Y la ventaja duraría, los aussies llegaban a cada final de cuarto por delante, sin romper, pero mandando. Las cartas estaban sobre la mesa, ya no había tiempo para sentar titulares, o para ocultar potenciales….
Y Baynes se despachaba con fuerza contra Asik. Era el duelo del encuentro. El turco, un habitual de la NBA que se ha ganado un puesto y un contratazo en la liga americana a base de rebote, se quedaba en el encuentro en unos sorprendentes 4 puntos y 3 rebotes en 27 minutos. Baynes enfrente no lo pasaba bien, pero sus 15 puntos 7 rebotes y 2 tapones (pese al 7 de 15) le daban la victoria en el duelo moral. Australia amparada en este duelo se lleva el rebote por 44 a 30.
Della Vedova, el futuro compañero de LeBron James en Cleveland, anotaba un tiro de 2 para poner a Australia 50 a 40. A partir de aquí y hasta el final del tercer cuarto, 5 puntos de Preldzic y un tiro libre de Savas redujeron la diferencia a 4.
Último cuarto: Arslan comienza dando continuidad a ese 6-0 del final del cuarto anterior. Su triple pone a Turquía a 1. Australia comienza a pensar que ganar no va a ser fácil. Baynes da la réplica con dos canastas, Ingles anota un triple y los aussies vuelven a mandar de 8. Preldiz, Guler….y otro triple de Arslan que deja el partido en un suspiro (56 a 57 para Australia a 4:33). Bairdstow se convierte en protagonista inesperado en ese momento dos tiros libres, un palmeo…Preldzic responde pero sigue Australia adelante 58 a 61 a 3:12. Más fallos que aciertos en ambos equipos.
Final del partido: Un tiro libre de Baynes y otro de Preldzic habían dejado el marcador en 59 a 62 cuando Matt Della Vedova anotaba un tiro a 1:02 que ponía la ventaja en 5 puntos. Eso son dos jugadas y apenas quedar 4 o 5….14 segundos después un triple de Emir Preldzic pone el 62 a 64. Australia opta por dejar pasar el tiempo….tanto que no llegan a lanzar y le dan a Turquía el balón con 22 segundos y tan sólo dos puntos de desventaja. ¿Adivinan quien tomaría la responsabilidad? El inevitable Emir Preldzic toma por enésima vez la responsabilidad y anota el triple del campeonato hasta la fecha, Turquía uno arriba y Australia ni siquiera llegaría a lanzar en los 7 segundos que les quedaron….¡Sorpresa!
Uno contra uno, Preldzic mira a su defensor, amaga entrada con un cruce de balón entre las piernas, paso atrás tiro bien punteado, mal lanzado, cayendo…..pero entró.
El dato: Australia eligió perder en la última jornada para verse las caras con Turquía, al menos era la expectativa más lógica. La jugada les salió cruz.
MVP. Emir Preldzic. No estaba teniendo su día, y era un recuperado Sinan Guler el que sostenía a su equipo, pero en el último cuarto se destapó con 11 puntos y los 2 triples decisivos. 16 puntos (3 de 7 en triples) 7 rebotes 2 asistencias y 2 robos. Ganador. LLevaba 3 de 12 antes de los dos triples finales.