Sacramento Kings se convierte en la primera sensación de la temporada, en el aire flota una duda….¿flor de un día?.

Cousins avasalló a los Clippers con un partido muy completo. 34 puntos, 17 rebotes 5 asistencias 3 tapones…y Griffin seco.
Los Kings se imponen en Los Ángeles a los Clippers. Tras perder el primer partido de manera clara y esperada ante los Warriors, Sacramento ha ganado de manera consecutiva a Blazers y Clippers, dos de los equipos más sólidos de la conferencia más dura. Esta vez Gay (25 puntos 7 rebotes y 6 asistencias) no fue, pese a su buen partido, el puntal del equipo; un imponente Cousins con 34 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias….fue absolutamente dominante en las zonas, precisamente donde los Clippers no suelen flojear.
Miami se impuso en un partido muy duro a Toronto, ambos son dos de los equipos que mejor están funcionando en el Este, los Heat se colocan 3-0 con un arranque de temporada en el que sobresale Bosh, (21 y 11) pero en donde no desentonan Wade, Shawnee Williams, Luol Deng, Chalmers, Napier…La era post James no será tan dura como parecía. Lowry y DeRozan no pudieron con los Heat, pero asegurarán muchas victorias a Toronto esta temporada.
New York ganó por segundo partido consecutivo un muy disputado duelo con Charlotte. Carmelo con 28 puntos y las jugadas decisivas fue determinante mientras Kemba Walker falló por segundo partido consecutivo el tiro para forzar la prórroga, de héroe a villano por partida doble en un encuentro.
En el último partido de la noche Golden State asaltó Oregón. Los Blazers llegaron con verdaderas opciones al final del encuentro de la mano de un Aldriidge que por primera vez pareció el del año pasado, pero tres canastas antológicas de Klay Thompson, hombre del partido, le dieron vuelta a un encuentro que los Blazers perdieron en los saques de banda.
El dato: Carmelo Anthony se convierte el el jugador #40 de la NBA en alcanzar los 20.000 puntos, siendo el 6º que lo ha conseguido más rápido. Una muestra de la dimensión ofensiva de este jugador lastrado por los resultados de sus equipos.

El tiro que metió a Carmelo en el selecto club de los 20.000 puntos.
Los Españoles: noche sin españoles en la NBA, la lesión de Calderón nos priva de noticias.
El partidazo: Entre 3 partidos ajustados y una sorpresa enorme, nos quedamos con el final trepidante del Warriors 95-90 Blazers. Las tres canastas de Klay Thompson fueron absolutamente poéticas.
MVP: Klay Thompson monopoliza el artículo, si bien DeMarcus Cousins estuvo numéricamente superlativo, los 29 puntos con 11 de 22 en tiro de Thompson, y esas tres últimas canastas bien merecen la consideración de MVP de la jornada.

Mate en los momentos calientes de Thompson, además de ser un dechado de virtudes técnicas el joven escolta es físicamente un portento.