No fue posible para ninguno, Portugal y Ghana quedaron eliminados de la Copa del Mundo 2014 tras la victoria de los encarnados por 2-1 en el partido disputado en Brasília. Ambos equipos no dependían de si mismos para pasar a la siguiente fase, dado la diferencia de goles negativa con Estados Unidos, pero una victoria alemana en el otro partido del grupo les hacía soñar mínimamente.
El partido fue algo desordenado, Ghana por su estilo eléctrico habitual en el que Gyan y Ayew destacan por su salida en velocidad en el momento de recuperación del balón, y Portugal porque la pareja Moutinho – W. Carvalho no consiguió llevar la manija del juego como se esperaba. Cristiano Ronaldo y Asamoah Gyan luchaban sin parar para tratar de mantenerse en la competición pero sus equipos no parecían acompañarles con la misma intensidad, el ritmo era irregular y las ocasiones no demasiado claras. De la primera parte, destacamos como el gol de Boye en propia puerta tras un centro lateral parecía dar un aire de esperanza a los portugueses.
Pero en la segunda parte Gyan remataría un precioso centro desde la izquierda para batir a Beto y calmar los ánimos, acercando a su equipo a la pelea por pasar, dado que Estados Unidos seguía perdiendo en el otro partido. El partido se volvió incluso más loco, con ambos equipos desperdiciando alguna ocasión y con Cristiano Ronaldo haciendo el 2-1 tras un fallo clamoroso del portero ghanés que despejó al centro un balón bombeado.
Portugal empezó a creer que podría hacer los 3 goles que necesitaba y dispuso de varias ocasiones claras para anotar pero Ronaldo no anduvo nada acertado y el portero ghanés salvó las ocasiones para redimirse. Resultado final 2-1 y ambos equipos se vuelven a casa a las primeras de cambio.
Como reflexión general, parece que ni Portugal ni Ghana estaban cerca del nivel de 2010 y que sus estrellas (Ronaldo y Gyan) trataron de luchar sin mucho apoyo para conseguir superar este grupo tan complicado, donde los resultados de la primera jornada acabaron por ser decisivos a la hora de la verdad.