Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » España se gusta ante Croacia(6-0)
Fuente: UEFA

España se gusta ante Croacia(6-0)

La selección española encabezada por Luis Enrique goleó a Croacia con un partidazo de Asensio y Saúl. Con la victoria se sitúa en la cabeza de su grupo en la Liga de las Naciones.

En estadio Manuel Martínez Valero (Elche), España y Croacia se veían las caras en la Liga de las Naciones. España venía de caer en octavos de final en el pasado mundial de Rusia. Por su parte, los croatas llegaban siendo subcampeones del mundo.

Luis Enrique incorporó novedades en el once inicial. En portería estuvo De Gea; en defensa, Gayá vivió su debut con la Roja y jugó junto a Ramos, Carvajal y Nacho.En el mediocampo debutó también Ceballos, acompañado por Saúl y Busquets. Arriba como delantero a Rodrigo con Asensio e Isco.

Zlatko Dalic salió con Kalinic, novedad en portería. En defensa, Vrsaljko, Mitrovic, Vida y Pivaric. Modric junto a Rakitic, estrellas croatas. Ambos junto a Kovacic y Brozovic. Perisic y Santini completaron el once.

En los primeros compases del partido, España buscó dominar pero se encontró con una Croacia que recurría al contraataque. Así, las primeras grandes ocasiones fueron para los croatas. Rakitic primero la mandó fuera, Santini también y a Perisic se le adelantó Carvajal.

Croacia gozaba de las mejores ocasiones inquietando a De Gea y dominando. A España le tocaba aguantar y aprovechar una buena ocasión para adelantarse en el marcador. En el minuto 24, luego de que el partido adquiriese un mayor ritmo y ocasiones, llegó el primer tanto. Carvajal asistió a Saúl que se elevó ante Mitrovic y marcó su segundo gol con la selección.Un gol además especial al haberlo anotado en su Elche natal.

Saúl celebra su gol( Fuente: UEFA)

España iba de menos a más, presionando, corriendo y buscando ampliar el marcador.La Croacia de Modric no encontraba la forma de reponerse.

En el minuto 33, comenzó el recital de Asensio en el partido. El mallorquín brilló más que nunca con la roja.Como acostumbra marcó un golazo con la zurda tras ver la posición de Kalinic Tan solo un minuto después repitió la jugada. No se lo pensó dos veces y con la pierna izquierda marcó otro golazo. El balón impactó en el palo y tocó la espalda de Kalinic, así que oficialmente fue en propia puerta.

Asensio, hombre del partidoFuente:UEFA).

Los goles seguían llegando y Rodrigo anotó el cuarto en el minuto 49, en un mano a mano con Kalinic a pase de Asensio. El segundo gol para el delantero tras anotar frente a Inglaterra.Se apuntó a la fiesta, un central con alma de delantero. Sergio Ramos marcó de cabeza el quinto en el minuto 57 tras la asistencia de Asensio.

El capitán festeja su gol( Fuente: UEFA).

La noche estaba siendo un calvario para Croacia. La última vez que perdía con un resultado tan abultado fue en 2009 ante Inglaterra(5-1). Se jugaba la clasificación Europea de 2010.

El broche final a una plácida noche en Elche lo pusó Isco.En el minuto 70, Asensio le pasa el balón a Isco en el área pequeña. El malagueño se luce con un recorte y bate a Kalinic. Asensio anotó 2 goles y repartió 3 asistencias. El último jugador en conseguir dar tres asistencias de gol con España fue Raúl en 1999( 4 goles y 3 asistencias contra Austria).

Asensio e Isco fabrican el sexto gol(Fuente:UEFA).

El partido finalizó con ese resultado. Croacia perdía por primera vez en su historia por 6 goles de diferencia.La selección española por su parte, no lograba un resultado tan abultado desde el mítico 9-0 ante Austria en Mestalla. La Roja de Luis Enrique destaca por su olfato goleador en estos dos partidos en los que anotó 8 goles.

Los próximos rivales de España serán Inglaterra y Gales, el 8 y 16 de octubre respectivamente. Los de Croacia serán Jordania y España.

Acerca de Amanda Fernández

Check Also

El Barça se aferra al liderato (0-4)

Llegaba el Barça como líder de la liga a Cornellá, donde nunca es bien recibido, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.