Barça y Betis han llegado a un acuerdo por el lateral verdiblanco, que será nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona en las próximas horas a cambio de 18 millones de euros más 7 en variables. Una cifra bastante asequible tal y como está el mercado y que ha provocado el enfado del público del Villamarín.
Tras varias semanas de negociaciones parece ser que por fin Valverde tendrá el lateral izquierdo que quería. Esta vez la directiva decidió hacerle caso al técnico y traer al jugador que pidió, no como cuando pidió a Willian y le trajeron a Malcom. El jugador sevillano viajará entre esta tarde y mañana a Barcelona para oficializar el traspaso. Se habla de que podrá viajar a la gira de Miami y tener sus primeros minutos antes del debut ligero en San Mamés.
El deseo de Valverde era tener un sustituto de garantías para Jordi Alba. Hasta tres futbolistas lo intentaron: Lucas Digne, Marc Cucurella y Juan Miranda. Ninguno convenció al técnico, que pidió el fichaje de Junior. La intención del club y del entrenador es que se convierta en el futuro lateral izquierdo en los próximos años. Pero además, se trata de un jugador con un gran presente y contrastadísimo en la élite, tanto con el Real Betis como con la selección española Sub21, con la que se proclamó campeón de Europa recientemente en Italia ante Alemania.

¿Quién es Junior Firpo?
Héctor Júnior Firpo Adamés (22) nació en la República Dominicana al igual que el delantero del Real Madrid, Mariano Díaz. Pero como él decidió jugar con la selección española. Comenzó, al igual que la mayoría de futbolistas, jugando en la calle. En 2011, con 14 años, le ficha el Atlético Benamiel, y un año más tarde el CD Tiro Pichón. Junior, a esa edad no podía imaginar lo que le depararía el futuro, ya que él no se veía jugando en la élite. Entonces tras dos años en el CD Puerto Malagueño apareció el Real Betis Balompié, que le ofreció un puesto en el Juvenil A. Dos años más tarde, el 12 de febrero de 2018, Quique Setién le haría debutar en Riazor. El Betis ganaría el partido 0-1 y Junior disputó el partido completo.

Pocas jornadas más tarde anotaría su primer gol con la camiseta verdiblanca, lo haría contra el Espanyol. Pero antes de acabar tendría tiempo de anotar otro tanto, esta vez en casa ante la UD Las Palmas, un gol de cabeza en el último minuto que supondría la victoria para su equipo y el asentamiento del Betis en el 5º puesto. Esta temporada, lastrado por una lesión, solo ha podido disputar 29 partidos entre las 3 competiciones en las que el Betis estaba envuelto. A pesar de ello, ha demostrado que reúne las características que el Barça demanda para ser el lateral izquierdo titular dentro de unos años.