El Granada pierde tres puntos importantísimos para firmar la permanencia en primera. Tras la expulsión de Brahimi el partido se rompió y el Rayo no dudó en aprovechar para sumar tres goles a su marcador (0-3).
En Los Cármenes el ambiente era espectacular antes de empezar el partido y tras el minuto de silencio por la muerte de Tito Vilanova en el día de ayer, comenzó el partido y aunque el Rayo tuvo la primera ocasión para acercarse a la portería contraria, el Granada despertó y se vino arriba teniendo cuatro oportunidades seguidas.
La primera vino de la mano de Piti pegándole desde fuera del área, pero el guardameta del Rayo consiguió pararla. La segunda la ocasionó El Arabi que remató fuera. En la tercera jugada peligrosa Fran Rico disparó alto el centro de El Arabi. Y la cuarta ocasión de nuevo para El Arabi que mandó el cuero fuera tras un remate de cabeza.
Poco antes de llegar a la media hora del partido, el Granada quiso aprovechar un fallo del Rayo para salir a la contra, pero El Arabi pasó el balón demasiado fuerte a Fran Rico y este no pudo controlarlo, lo que hizo que la defensa del Rayo evitara el peligro que se había creado.
Antes de acabar la primera parte, Fran Rico tuvo la ocasión más clara tras un córner de Piti muy cerrado al segundo palo, pero al centrocampista del Granada le faltaron algunos centímetros para poder rematar de cabeza.
En la primera parte del partido, primeros quince minutos espectaculares por parte del equipo nazarí, que acosó sin descanso al Rayo sin dejarlos respirar. Cuando el conjunto granadino comenzó a bajar intensidad el Rayo apareció, pero sin crear especial peligro.
Ya en la segunda parte, el Granada volvió a salir con ganas de comerse el partido y Brahimi tuvo la primera ocasión para abrir el marcador, pero se le terminó yendo al larguero. Todo pintaba bien para los de Lucas.
En la siguiente jugada Brahimi se llevó la segunda amarilla por agarrar de la camiseta al rival, acción que le costó la expulsión. El Granada se quedó con diez y el gol por parte del Rayo llegó dos minutos después. Gol de Saúl tras un zurdazo desde fuera del área a la escuadra, Karnezis se estiró, pero poco pudo hacer para pararla.
Después de la expulsión de Brahimi y tras el gol del Rayo, el Granada estaba tocado, el partido estaba roto y el segundo gol del Rayo llegó en el minuto 58 por parte de Larrivey que no dudó en cruzar la pelota desde la frontal, dejando el partido casi sentenciado.
A falta de diez minutos para el final del partido, una pequeña parte de la afición del Granada comenzó a pitar y a cantar “Lucas vete ya”, por suerte esta afición es mínima dentro del Granada.
En el minuto 85 el Rayo sentencia y marca el tercero en una jugada en la que centró Larrivey y Seba Fernández remató de cabeza desde el punto de penalti. A partir de este momento el Rayo mareó la pelota dejando pasar los pocos minutos que quedaban para finalizar el partido.
El Granada perdonó varias veces entre la primera y segunda parte y la expulsión de Brahimi condenó al equipo que no supo levantar cabeza en este partido clave para su permanencia, quedándose con 37 puntos, a cinco del descenso.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: GRANADA, 0 – RAYO, 3 (0-0, al descanso).
GRANADA: Karnezis; Nyom (Ighalo, min.74), Ilori, Murillo, Angulo; Iturra, Fran Rico, Recio (Riki, min.55); Brahimi, Piti y El Arabi.
RAYO: Rubén, Nacho, Gálvez (Raúl Baena, min. 66), Trashorras, Rochina (Adrián, min.75), Ze Castro, Larrivey, Arbilla, Saúl, Bueno (Seba Fernández, min.64) y Falqué.
GOLES:
0-1, min. 53, Sául.
0-2, min. 58, Larrivey.
0-3, min. 85, Seba Fernández.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).
Amonestó a Recio (min.36), a Brahimi (min.40, 51) y a El Arabi (min.83) por parte del Granada. Y a Nacho (min.14), a Zé Castro (min.37), a Gálvez (min.40) y a Rochina (min.62) por parte del Rayo.
Expulsado Brahimi por doble amonestación.
ESTADIO: Estadio Nuevo Los Cármenes