Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Al parón como líderes en solitario (2-1)
Los jugadores del Sevilla celebran el tanto de Sarabia. Fuente: Marca.

Al parón como líderes en solitario (2-1)

Tras una dura derrota ante el Krasnodar en Europa League, el Sevilla volvía a la Liga justo antes del parón para recibir a uno de los equipos más en forma de la competición. Visto el fallido experimento de las rotaciones ante el conjunto ruso, Machín recuperó su once de gala para enfrentarse a un Celta que buscaba irse al parón con una victoria que los colocara en puestos europeos.

El partido tuvo un dominador claro desde el primer minuto, y ese fue el equipo hispalense. Los andaluces tenían el control del balón y del juego, sin embargo, tendrían que pasar cinco minutos para que el Sevilla disparara a la meta defendida por Sergio con un tiro de Jesús Navas que se marchó fuera. A pesar del dominio rojiblanco, los gallegos contarían con ocasiones para adelantarse en el marcador, destacando un tiro de Pione Sisto que despejó Vaclik. Tendrían que pasar casi cuarenta minutos para que se moviera el marcador, en este caso, a favor del Sevilla; gracias a un gran remate de cabeza de Sarabia a pase de Navas.

Antonio Mohamed decidió sustituir a Sisto por Dennis Eckert en busca del empate. Los vigueses arrancarían la segunda mitad con más ocasiones que en la primera, aunque sería el Sevilla el que contaría con la mejor de ellas para hacer el segundo, con un remate de Ben Yedder solo en el área que se fue alto. Poco después llegaría la expulsión de Néstor Araújo tras doble amarilla que condicionaría el partido en favor de los hispalenses, los cuales aprovecharían la ventaja numérica para acechar aún más el área celeste. En el sesenta, tras una gran jugada combinativa, llegaría el gol de Ben Yedder que aumentaría la ventaja, aunque no estuvo exento de polémica, pues primeramente sería anulado por fuera de juego. La revisión por parte de los árbitros del VAR acabaría dando por bueno el tanto del franco-tunecino, que ya suma cinco en liga. Con el dos a cero el Sevilla rebajó un poco el ritmo del partido, apostando más por el control del esférico que por buscar la portería contraria. Por parte del Celta, la entrada de Boufal por Aspas (que se fue ovacionado de la que fue su casa durante la temporada 2014/2015) sería clave en sus intenciones de buscar, al menos, el empate. De hecho, tras una gran ocasión de Promes (que entró por Ben Yeddder) para hacer el tercero del Sevilla, llegaría el tanto del marroquí con un gran tiro desde fuera del área que no pudo detener Vaclik. A pesar de ello, el marcador no se movería, dejando al Sevilla líder antes del parón de selecciones.

Ficha del partido:

  • Sevilla FC: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega (Roque Mesa min. 90), Franco Vázquez, Sarabia, Arana; Ben Yedder (Promes min. 78) y André Silva.
  • RC Celta de Vigo: Sergio; Araújo, Cabral, Roncaglia; Hugo Mallo, Lobotka, Fran Beltrán, Juncà (Junior Alonso min. 82); Aspas (Boufal min. 68), Sisto (Eckert min. 46) y Maxi Gómez.
  • Árbitro: Pablo González Fuertes.
  • Árbitro encargado del VAR: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo.
  • Goles: Sarabia min. 39 (1-0), Ben Yedder min. 63 (2-0) y Boufal min. 84 (2-1).

Acerca de Alberto Sánchez Puente

Estudiante de periodismo en la US. Apasionado del deporte, por eso escribo sobre ello

Check Also

El Madrid sufre para conseguir la victoria en el Alcoraz.

Sin ninguna brillantez y sufriendo mucho, el Real Madrid consiguió la victoria frente al colista …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.