• El Sevilla ha perdido por 2-0 el que ha sido su último partido en la Champions este año, tras ser eliminado por el Leicester. Dos tantos de Wes Morgan y Albrighton le permiten al Leicester avanzar una ronda más

Jugadores del Leicester celebrando el gol. Foto: as.com
El Sevilla venía de ganar 2-1 en el partido de ida, por lo que, aunque jugara en campo rival, el partido de vuelta lo enfrentaba con ventaja.
El encuentro comenzaba con un ritmo alto por parte de los dos conjuntos. El Leicester no paraba de buscar el primero y jugaba el partido en la parte del campo sevillista. Por su parte, el equipo andaluz presionaba la salida de los «foxes».
El primer gol llegaba tras una falta cometida por el Sevilla en el borde izquierdo del área. La falta era centrada por Mahrez. Wes Morgan, situado en el segundo palo, remataba con la pierna y anotaba.
El gol no calmó los ánimos del conjunto español que intentaba marcar con remates de N’Zonzi, Ben Jedder, Mercado, pero todos los tiros se encontraban con la defensa o con Schmeichel.
El Sevilla afrontó la 2ª parte con dos cambios, realizados antes de que el balón se volviera a poner en juego. Salían del terreno de juego Mercado y Sarabia que daban paso a Ferreira y Jovetic. Los visitantes no paraban de atacar, fue en el minuto 53 una de las jugadas más claras del Sevilla. Escudero disparaba desde la línea de tres cuartos, un tiro alto al que el portero del Leicester no consiguió llegar. El balón acabó siendo rechazado por el larguero.
Un minuto después llegaba el gol que cerraba el marcador, un tiro que daba en Rami, le llegó a Albrighton que aprovechó para controlar y anotar por la izquierda del portero el segundo tanto para el equipo dirigido por Shakespeare.
El Sevilla seguía intentando anotar un gol que le llevase a la prórroga, pero el equipo local no bajaba la guardia y luchaba cada balón.
El Leicester tuvo varias oportunidades que podrían haber significado el tercero, entre ellas un tiro de Vardy que estuvo muy cerca.
Una de las jugadas que marcaría la noche fue en el minuto 74 cuando Nasri fue expulsado por doble amarilla tras un enfrentamiento con Jamie Vardy. Unos minutos después el Sevilla estuvo apunto de marcar con una jugada de Vitolo, que era derribado por Schmeichel. El árbitro señaló penalti. El portero danés detuvo el penalti transformado por N’Zonzi.
Se acercaba el final del partido y aunque el Sevilla tenía algunas oportunidades; eran más claras las ocasiones del Leicester. El encuentro se convertía en un partido de ida y vuelta, donde Vardy tuvo en numerosas ocasiones de cerrar la eliminatoria, pero no pudo. Aún así la victoria fue para el Leicester por 2-0 y pasa a la siguiente ronda del torneo.
Ficha técnica:
Leicester: Schmeichel, Simpson, Wes Morgan, Huth, Fuchs, Mahrez (Amartey 90′), Wilfred, Ndidi, Drinkwater, Albrighton, Okazaki (Slimani 64′) y Vardy.
Sevilla: Sergio Rico, Rami, Pareja, Mercado (Ferreira 46′), Escudero, N’Zonzi, Iborra, Sarabia (Jovetic 46′), Vitolo, Ben Yedder (Correa 68′) y Nasri.
Árbitro: Orsato que amonestó con amarilla a Vardy (74′), Schmeichel (79′), Ndidi (84′) y Mahrez (89′) por parte del Leicester. Del Sevilla amonestó a Nasri (18′ y 74′), expulsado por doble amarilla, Vitolo (59′).
Estadio: King Power Stadium.