Se encontró con un hueso duro de roer la todopoderosa Alemania. Polonia, su vecina, plantó las líneas cerca de su área pero sin llegar a niveles de achicar agua. Con eso consiguió cerrar líneas de pase y cortocircuitar el juego teutón. Kroos y Khedira manejaban la pelota con tranquilidad, abusando de las subidas de Héctor por el lateral izquierdo. Ni Gotze ni Ozil encontraron el espacio necesario para crear gracias al buen hacer del centro del campo polaco, y Müller estuvo desconectado, sin recibir balones de peligro.
La única ocasión clara de la primera parte se produjo al cuarto de hora cuando Müller aprovechó un error de Piszczek para servir el balón a Kroos. El centrocampista del Madrid chutó desviado, marrando lo que pudo haber sido el 1-0 y que habría cambiado radicalmente el signo del partido. Polonia, por su parte, buscaba con insistencia a un solitario Lewandowski. El ariete del Bayern se tuvo que fajar solo con toda la zaga germana y no consiguió poner en aprietos a Neuer antes del intermedio.
Tras el paso por vestuarios el partido giró radicalmente y las ocasiones comenzaron a sucederse. Curiosamente las más claras estuvieron en el área germana, donde Milik marró hasta tres goles cantados de forma inexplicable. Por parte de Alemania, Ozil puso el susto en el cuerpo de la afición polaca con disparo desde la línea del área grande que se fue fuera por muy poco. Con el paso de los minutos se fue echando atrás Polonia, arropando más y más a Fabianski mientras Alemania intentaba perforar el entramado defensivo de su rival. Tan solo cuando moría el partido, en una gran combinación entre Ozil, Muller y Howedes y solo el mal control del carrilero teutón y la intervención de Pazdan impidieron que se plantara solo ante Fabianski.
El partido murió con Alemania apretando y Polonia conforme con ese punto que hace que comparta el liderato con la vigente campeona del Mundo, con todo en el aire para la última jornada.
Ficha técnica:
Alemania: Neuer, Hector, Hummels, Boateng, Höwedes, Khedira, Kroos, Draxler (Gómez, ’72), Özil, Müller y Götze (Schürrle, ’66).
Polonia: Fabianski, Jedrzejczyk, Pazdan, Glik, Piszczek, Maczynski (Jodlowiec, ’76), Krychowiak, Grosicki (Peszko, ’87), Blaszczykowski (Kaputska, ’80), Milik y Lewandowski
Goles:
Árbitro:Bjorn Kuiper. Amonestó a Maczynski, Ozil, Khedira, Grosicki, Boateng y a Peszko.