Alemania gana 0-1 a Estados Unidos con un gol de Muller, aun así ambos equipos se meten en octavos de final.
Alemania comenzó con ganas de jugar, tanto que en el minuto uno desmarcó al equipo estadounidense con un disparo de Podolski que, afortunadamente para los americanos, se fue muy elevado. Minutos después desde la banda derecha Boateng centró y el balón acabó en las manos de Howard. Un primer cuarto de hora en el que Alemania dominó el partido llegando en numerosas ocasiones.
La primera llegada de Estados Unidos la tuvo a los 20 minutos con un disparo de Beasley que acabó marchándose fuera. La segunda ocasión no tardó en aparecer y tras una buena contra del equipo estadounidense, Zusi disparó desde la frontal pero el cuero acabó marchándose alto.
Antes de llegar a la media hora de la primera parte, Jones chocó con el árbitro y no pudo rematar el centro de Johnson desde la banda derecha. El equipo alemán tuvo la ocasión más clara en el minuto 35, con Muller por la banda derecha con pase a Ozil que disparó fuerte para terminar la jugada pero el guardameta estadounidense de nuevo volvió a evitar el gol.
Los alemanes no pararon de apretar pero Estados Unidos le fue ganando poco a poco terreno y el cuadro alemán fue perdiendo intensidad dejando que los estadounidenses tuvieran más ocasiones de llegada.
Al comienzo de la segunda parte tras un increíble centro de Boateng, Ozil remató alto. Los alemanes volvieron con fuerza y el gol no tardó en llegar, en el 55, en una jugada en la que Howard consiguió rechazar el remate de cabeza de su rival, pero el rechace le llegó a Muller que se encontraba en el frontal y no dudó en disparar y abrir el marcador para su equipo.
Alemania que se fue de la primera parte con varios sustos comenzó la segunda parte comiéndose a los estadounidenses, los alemanes se sintieron cómodos en el terreno de juego. dominando, mientras que los estadounidenses esperaban su oportunidad para poder salir a la contra.
El grupo G acaba con Alemania como primera de grupo con 7 puntos, Estados Unidos y Portugal empatan con 4 puntos, pero pasa el equipo estadounidense por diferencia de goles, y Ghana con 1 punto. Estados Unidos tendrá que mejorar su juego si quiere avanzar en la siguiente fase. Muller suma ya cuatro tantos en este mundial lo que lo iguala a Neymar y Messi.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 0 – 1 ALEMANIA, (0-0, al descanso).
ESTADOS UNIDOS: Howard, Johnson, Gonzalez, Besler, Beasley, Davis (Bedoya, min.59), Jones, Beckerman, Zusi (Yedlin, min.84), Bradley y Dempsey.
ALEMANIA: Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Howedes, Schweinsteiger (Gotze, min.76), Lahm, Kroos, Ozil (Schurrle, min.90), Podolski (Klose, min.46), Muller.
GOLES:
0-1, min. 55, Muller
ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
Amonestó a Beckerman (min.62), por parte de Unidos. Y a Howedes (min.11), por parte de Alemania.
ESTADIO: Estadio Arena Pernambuco de Recife.