El All-Star marca una peligrosa tendencia hacia el desfase anotador y la laxitud defensiva. Esto no es una sorpresa, aunque si empieza a ser preocupante. El partido fue una colección de estadísticas sobre alimentadas que benefició al jugador del equipo local, el MVP, Anthony Davis, que se fue a 52 puntos y a ¡39! lanzamientos; batiendo de paso el histórico récord de Wilt Chamberlain de 42 puntos en un All-Star. Davis apenas tiene 23 años, y pese a que ya se ha perdido un All-Star por lesión, acumula unos increíbles 86 puntos (28,7 de media) y 43 de 58 tiros en sus tres participaciones. Westbrook, el otro acaparador de ataques en este tipo de eventos, lleva 14 de 30 en triples en los dos últimos partidos de las estrellas.
La actuación de John Legend nos dejó templados, pero no fríos. Su tema de la banda sonora de La La Land, terminó siendo un guiño a la ciudad que acogerá el próximo All-Star.
Al final del encuentro pudimos disfrutar de los muchos minutos de un Marc Gasol, que desprendían un notable aroma a … traspaso de DeMarcus Cousins. Esta certeza entre comillas, ni confirmada, ni explicada (parece que sólo queda un equipo en la puja por el, ahora mismo, mejor pívot del mundo; pero no sabemos cual es a la 5:16 de la madrugada española) y la próxima sede del All-Star, que será Los Ángeles; las noticias de un partido en el que más aún que nunca, se defendió demasiado poco (pánico a las lesiones, créanme, nadie quiere romperse, ni ser el responsable de que se rompa otro).
No pudo empezar mejor el último evento, el principal, de este All Star de New Orleans. La presentación del evento, con un repaso alrededor del concepto «greatness» a la historia de la liga, rapeando década a década, hasta llegar a la presentación de los jugadores. Primero los reservas, primero el Este, y para el final Anthony Davis, «El Rey Pelícano».
El himno de USA corrió a cargo de John Batiste, más brillante al piano que en las vocales. Discreto, sin más.
El Oeste comenzó como en partidos anteriores, dejándose llevar mucho más que un Este, que suele llegar más corto de talento. De entre todos los jugadores sobresalían las intenciones de LeBron y más aún incluso un hiper motivado Giannis Antetokounmpo, que debaja una serie de mates brutales y un 7 de 7 en tiros de campo en la primera mitad.
El momento morboso del partido llegó con la presencia simultánea de Durant y Westbrook en la cancha. El saldo, celebración cómica de sus compañeros aparte, un alley oop fantástico de Durant para Westbrook, terminado en contundente matazo.
Kevin Durant to Russell Westbrook alley-oop pic.twitter.com/q5JRVNGcP0
— gifdsports (@gifdsports) February 20, 2017
El Este se puso al mando del encuentro poniendo en pista de manera simultánea a Wall, Lowry e Isaiah Thomas. En el primer cuarto se batía el récord de puntos conjuntos, en el final del segundo el récord se hacía extensible a una parte, y sumando…
LeBron from Steph Curry range pic.twitter.com/kUWRh5MIY2
— gifdsports (@gifdsports) February 20, 2017
Al descanso un abultadísimo 97 a 92. Davis con 22 puntos y 5 rebotes y Westbrook con 19 puntos 4 rebotes y 5 asistencias por un lado, y LeBron con 20 puntos y Antetokunmpo con 14, eran los mejores y apuntaban sus nombres en la candidatura a MVPs. Curry se comería uno de los posters de la noche.
En el descanso John Legend dejaba una actuación muy correcta, suave, y suficiente. En su línea, y sin decepcionar. No pasará a la historia, pero ha cumplido, y dentro de lo mediático, nadie se adapta a la historia musical de esta ciudad como él.
Giannis put Steph Curry on a poster #Shouldhavelaiddown pic.twitter.com/Lkx0B8aggA
— gifdsports (@gifdsports) February 20, 2017
El tercer cuarto alargaba la tendencia a alimentar a Davis para que fuese MVP, terminaría el cuarto con 32 puntos y muchos tiros. Enfrente el Este se relajaría hasta que una racha de tiros de Lowry les devolvía una efímera ventaja. Westbrook tomaba el testigo de un espectacular Curry y anotaba 4 triples en 5 ataques consecutivos.
La racha se estiraba y Westbrook anotaba un triple más nada más empezar el cuarto. Davis seguía siendo alimentado, mientras Westbrook ponía en marcha su feedback frenético. Ambos se acercarían al récord de Chamberlain de 42 puntos, y sería finalmente el ala-pívot de los Pelicans quien anotase su punto 44 para superar el récord, con Westbrook con 41 muy cerca. El Oeste se marchaba en el marcador, y ambos jugadores presumiblemente se jugarían el MVP.
La solución la tendría Kerr en la rotación, y Davis se marchaba a 39 tiros, 52 puntos y 10 rebotes, mientras Westbrook anotaba la friolera de 41 puntos en 19 minutos escasos de juego. Marc Gasol se jugaría los últimos minutos en los que el Este no fue capaz de acercarse lo suficiente. Sintomático, ni James, ni Antetokounmpo, en pista.
Marc se iría a 8 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Con el añadido de su enorme presencia, aupado por Kerr sobre Cousins en importancia. Antetokunmpo debutaba anotando 30. Durant terminaba casi sin hacerse notar, con 21 puntos 10 rebotes y 10 asistencias.
El resultado final, 192 a 182.
Anthony Davis my goodness pic.twitter.com/wHNl4W9Knq
— gifdsports (@gifdsports) February 20, 2017