Andrea Romero (@andreakrkic_fcb)
Dos goles tempranos del Getafe en la primera parte sumados al doblete conseguido por Ángel Rodríguez en la segunda dejan en una posición muy incómoda al Alavés que sigue sin poder encadenar dos victorias seguidas
No le ha sentado nada bien al Alavés el parón de selecciones. Si bien en la última jornada lograban la victoria por un gol de Santos contra el Espanyol en Mendizorrotza, este sábado encajaban una goleada del Getafe en el Coliseum Álfonso Pérez. El conjunto albiazul venía con la premisa clara de llevarse los tres puntos y conseguir salir de una vez de la indeseada posición de descenso en la que se encuentran. Pero bastaron cinco minutos de partido para tirarlo todo por la borda. Un gol temprano del Markel Begara y un segundo de penalti tan solo tres minutos más tarde acabaron con las esperanzas del conjunto albiazul que acabó encajando dos goles más en el segundo tiempo.
El primer gol del Getafe llegó tras un córner. Arambarri metió un centro directo a Markel Bergara que remató de cabeza impactando el balón así sobre Pacheco. El balón rebotó en Bergara y acabo entrando en la portería albiazul. Sin tiempo para reaccionar, unos minutos más tarde Diéguez derribo a Jorge Molina dentro del área provocando así un penalti que el mismo Molina se encargó de encajar en la portería de Pacheco. 2-0 a los ocho minutos de partido. Desde luego no era así como había imaginado el conjunto albiazul el partido. Pero el Getafe estaba brillando sobre el campo ante la falta de juego de su rival.
Con un Alavés desarmado, De Biasi opto por no esperar y realizar dos cambios en el inicio de la segunda mitad, metiendo a Wakaso y Burgui por Diéguez y Pina. Pero de poco sirvió. Munir fue uno de los poco jugadores del Alavés que se desvivió por realizar alguna jugada decente, desmarcándose y buscando el balón para tratar de remontar el resultado. Sin embargo, la buena defensa por parte del Getafe le impidió lograr su objetivo. Quien si cumplió fue el tinerfeño Ángel Rodríguez, que terminó de dar la puntilla al Alavés marcando un doblete. El primero llegó en el 52′ tras un excelente control y un buen recorte a Alexis, mientras que el segundo llegaba en el 63′ tras recibir Rodríguez en el borde del área y marcaharse de los centrales del Alavés. Dos golazos que terminarón por hundir las esperanzas del conjunto albiazul de llevarse los tres puntos a Vitoria.
Solo cuando el partido ya estaba sentenciado se pudo ver un atisbo de rebeldía por parte de Santos que en el 80′ cabeceo un balón en el área para conseguir el único gol del partido para su equipo. Gol que fue posible gracias a un gran centro de Ibai Gómez que acaba de saltar al terreno de juego hacía cinco minutos.
Ficha Técnica:
Getafe: Guaita; Damián S., Djené, Cala, Antunes; Portillo, Bergara (Mora 59′) , Arambarri, Amath (Fajr 65′); J. Molina, Ángel Rodríguez (Álvaro Jiménez 77′).
Alavés: Pacheco; Vigaray (Ibai 75′), Alexis, Ely, Adrián Diéguez (Burgui 45′); Pedraza, Pina (Wakaso 45′), Manu García, Medrán; Santos y Munir.
Goles: Markel (5′), Molina (p. 8′), Ángel (52′, 63′), Santos (80′).
Árbitro e incidencias: Jaime Latre amonestó con tarjeta amarilla a Adrian Diéguez, Djené, Antunes, Alexis, Wakaso y Álvaro Jiménez.