Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Ni para ti, ni para mi. Eso debieron pensar Klopp y Heynckes tras el empate a uno en el Signal Iduna Park. El partido se presentaba muy atractivo porque se veían las caras los dos finalistas de la Champions. No defraudó a nadie porque ambos equipos lucharon por la victoria, eso sí, con muchos cambios en las alineaciones habituales. Cinco hubo en el Dortmund y tan sólo cuatro jugadores repitieron en el once de Heynckes tras la victoria ante el Barcelona.
No solo son los finalistas de la Champions. Era la tercera vez que se veían las caras esta temporada, con una ligera ventaja para el Bayern. Hagamos memoria. En diciembre del año pasado, el Bayern recibió al Borussia en el Allianz Arena. El resultado fue un empate a uno gracias a goles de Kroos para los bávaros y Gotze para los dormuneses. En febrero, se enfrentaron en la Copa de Alemania. La eliminatoria a partido único de esta competición hizo que el Borussia se quedara fuera. Los de Heynckes derrotaron por la mínima a los de Klopp. Robben fue su verdugo. Y ahora veinte días antes de la gran final han vuelto a regalar a los aficionados noventa minutos de emoción.
No tardaron los locales en poner en aprietos al campeón. A los once minutos, Grosskreutz anotó un espectacular gol en el que poco pudo hacer Neuer para impedirlo. La euforia desatada en las gradas locales fue en seguida acallada por Mario Gomez. El delantero fue el responsable de empatar en el minuto veintitrés. El marcador se mantuvo así hasta el final, y eso, que a punto estuvieron los de Klopp de ganar el encuentro, pero Neuer paró un lanzamiento envenenado de Lewandowski en el cincuenta y nueve. Además, los de Dortmund tuvieron algo más a su favor, y es que el Bayern de Múnich jugó con diez durante veinticinco minutos. Rafinha, por doble amarilla, fue expulsado en el sesenta y cinco.
Pero, una vez más, el segundo en la tabla no pudo con el primero. El Bayern continúa otra jornada más sin conocer la derrota. La próxima vez sendos equipos lucharán por una copa en Londres. ¿Quién se coronará rey de Europa? La emoción está asegurada. Va quedando menos para volver a disfrutar de estos dos equipos.
Dejando al margen a los finalistas…Hay más Bundesliga
Inauguraron la trigésima segunda jornada el Borussia Möchengladbach y el Schalke 04. Los tres puntos se los llevaron por la mínima los de Keller. Así que el Schalke se afianza como cuarto y el Möchengladbach no puede dejarse escapar más puntos si quiere intentar alcanzar los puestos europeos.
El tercero en la tabla no perdonó a un Núremberg que poco pudo hacer ante el Bayer Leverkusen. Dos goles de los de Hyppiä sentenciaron un encuentro en el no había mucho en juego porque el Nurémberg sigue decimotercero una semana más.
Lo que no tiene nombre es lo que le está pasando al Werden Bremen. Jugó en su casa e iba ganando el partido. Hacía muchas jornadas que el Bremen no estaba por encima en el marcador. Mantuvo el dos a cero hasta el minuto ochenta en el que el Hoffenheim hizo su primer gol. Y como la suerte no está del lado de los de Schaaf en el noventa y uno su rival empató el encuentro. Acariciaron la victoria pero no la consiguieron. Lo que están acariciando peligrosamente son los puestos más bajos de la tabla.
Sorprendente fue la victoria del colista y no es la primera vez. Venció por dos a cero al finalista de la Copa de Alemania, el Stuttgart. Esto nadie se lo separaba.
Con paso firme va el Eintract Frankfurt hacia Europa. Se afianza como quinto después de ganar al Fortuna Düsseldorf. El resultado de tres a uno pone en apuros a un Fortuna que es decimoquinto y está a un paso del descenso. La semana que viene tienen que ganar por obligación al Núremberg, si o si.
Dos a cero se impuso el Friburgo al Ausburgo. Los locales siguen siendo sextos en la tabla y el Ausburgo puede salir del descenso si gana las dos jornadas que quedan de Bundesliga y sus rivales no logran puntuar. Todo es posible en el fútbol.
Para finalizar la tarde del domingo, el Hamburgo se medía al Wolfsburgo. Empataron a uno. Un resultado que acerca al Hamburgo a los puestos europeos. Ya es séptimo. Por su parte, el Wolfsburgo sigue siendo undécimo.