Aplastante final de partido de los Bucks que pueden haber terminado con el proyecto actual de Boston. Se vio a los Celtics impotentes en esa recta final, en la que Hill y Bledsoe entraron hasta la cocina cuando se jugaba el partido, y Antetokounmpo dominó a cada rival que se le puso por delante. En lo que va de serie Antetokounmpo ha anotado y reboteado más en cada encuentro, y ya está promediando 30,5 puntos 11,5 rebotes 4,5 asistencias 1,5 robos y 1,5 tapones. Comenzó siendo casi humillado, y está terminando la serie devolviendo multiplicada esa humillación. A Boston no le llega con lo que ha presentado hoy en la cancha, no basta con que sus jugadores estén bien, deben estar muy bien y además defender infinitamente mejor. Ya saben que con 3-1…
Milwaukee (3) 113-101 (1) Boston
La primer parte finalmente resultó ser una comparsa, los Celtics mandaron, pero los Bucks estaban en el partido con muy poco. A Boston se le apagó el acierto en ataque en los cuartos centrales, y Milwaukee llegó con ventaja al último cuarto por 80 a 72. George Hill y Connaughton hicieron un buen trabajo desde el banquillo, neutralizando el mal partido de Middleton. Los números de los titulares de Boston fueron buenos hombre por hombre: Morris hizo 18 puntos y 14 rebotes, Tatum 17 y 10, Horford 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Jaylen Brown 16 puntos y 7 rebotes e Irving terminó con 23 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias; pero absolutamente todos ellos (salvamos a Horford) tuvieron lagunas graves en su juego, Tatum estuvo frío y fue superado en defensa continuamente, Irving se echó el equipo a la espalda y falló una barbaridad de tiros (7 de 22), Morris y Brown confundieron estar agresivos con la mala pelea, y desde el banco no llegó nada…Marcus Smart reapareció para 1 de 7 en triples; en los Bucks, buen trabajo de Bledsoe, Hill, Connaughton, … pero sobre todo Antetokounmpo…en el último cuarto hizo 17 puntos y 7 rebotes, superó a cada rival y sobre todo se impuso en varias ocasiones a Tatum e Irving, el corazón de los Celtics.
El dato: 100 tiros de los Bucks, que abusaron como siempre del triple…pero acabaron encontrando la pintura.
La clave: 66 a 44 en puntos en la pintura, los Bucks por sus virtudes y los Celtics por sus defectos…los brazos de Boston bajaron demasiado pronto, y la serie se escapa.
MVP. Giannis Antetokounmpo. Podemos tatuar su nombre en esta sección. 39 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, y decisivo en el último cuarto. Dominio absoluto.