El catalán entró segundo, pero la sanción a Di Giannantonio le da la primera victoria de su vida. El equipo de Aspar hace doblete con Migno segundo y tras otra sanción a Antonelli, Marcos Ramírez se llevó la tercera plaza.
El inicio de carrera fue sin muchos cambios en la cabeza. Martín y Kornfeil consiguieron un segundo sobre sus perseguidores. Sin embargo, se enzarzaron en una lucha que permitió a Bezzechi, Di Giannantonio y Bastianini llegar. Otra vez más no se entendieron en la cabeza, lo que permitió llegar a un grupo perseguidor formado por Antonelli, Migno, Arenas y Ramírez. Un poco más atrás se encontraba Canet, ya lejos de la cabeza tras remontar desde la última plaza.
Las sanciones comenzaron a llegar. Kornfeil y Antonelli fueron sancionados por cortar la chicane, aunque ninguno de los dos se vio beneficiado por ello. De hecho, perdieron posiciones. Pero Dirección de Carrera decidió meterles un segundo a cada uno al acabar la carrera. Pese a ser un grupo de 9, la cabeza era una pelea Bezzechi contra Martín, con Bastianini y Di Giannantonio peleándose por el podio.
El caos llegaría en los últimos instantes. En la última curva de la penúltima vuelta, Bastianini se fue al suelo. Kornfeil no pudo evitar salir disparado tras chocar con la moto del italiano, pero en una acción digna del motocross y pese a aterrizar en la grava, logró salvar la caída.
Martín se preparaba el adelantamiento de la victoria para la parte final del circuito, pero no contaba con su compañero de equipo. Di Giannantonio adelantó al madrileño en la curva 11, e hizo lo propio con Bezzechi en la 13. El italiano se coló, lo que provocó que el líder del Mundial abriera gas para superarle, pero salió por orejas y Martín no pudo evitarle, acabando los dos en el suelo.
La victoria acabó siendo de Di Giannantonio. No obstante, cuando llegaba al parque cerrado le informaron que había sancionado con 3 segundos por cortar las curvas 9-10, en una acción polémica porque un adelantamiento de Kornfeil le dejó sin espacio en la trazada y tuvo que atajar. Eso provocó que el nuevo podio fuera Arenas-Migno-Antonelli, pero el piloto del Sic58 también tenía una sanción, la suya de un segundo. Eso provocó que Marcos Ramírez fuera corriendo al parque cerrado para subirse al podio como tercero. Frente al cabreo de tantos pilotos, la alegría reinaba en el Ángel Nieto Team, con un doblete.
En la lucha por el Mundial, la victoria le hubiera dado el liderato a Di Giannantonio. Sin embargo, Bezzechi aguanta el liderato pese al cero. Ahora le siguen el italiano a cuatro puntos y Canet a siete. Martín es cuarto a ocho puntos y Migno quinto, ya a 18.