En la vigésima jornada de la Serie A mandan los argentinos. Higuaín comanda a un Napoles dispuesto a entrar en la historia y Dybala firma una memorable actuación para el décimo encuentro consecutivo que acaba con victoria de la Juventus. Fiorentina e Inter se alejan de la pelea, y la Roma ve como quizá su lucha sea la misma que la de Sassuolo, Empoli o un ilusionado Milan. Por abajo ninguna novedad Carpi, Frosinone darán guerra para no estar el año que viene en la B, pero el Hellas.
Al Napoli no lo frena nadie (3-1). La actitud que ha inculcado Sarri a esta plantilla es la de 11 cobras destinadas a inyectarte su veneno si intentas acercarte a ellas. Si Albiol comete un penalti en el minuto tres y empiezas perdiendo frente al Sassuolo, no pasa nada porque tienen una cita con la historia y no quieren hacerla esperar y que se marche. Gol de Callejón para el empate. El resto es cosa de Higuain. Con su doblete el argentino suma 20 goles en 20 partidos y cada uno de ellos gritados como si fuese Leónidas alentando a sus hombres. Lo del Pipa es tremendo. La Juventus sigue su estela. Ya son segundos y es que con Dybala todo se torna más asequible. La décima victoria consecutiva de la Vecchia Signora fue en el campo del Udinese y tras una actuación del pequeño argentino que quedará en el recuerdo de los allí presentes (4-0). Marcó dos goles y tuvo tiempo para asistir de cabeza a Khedira y para regalarle un balón a Alex Sandro que este se encargaría de meter un soberbio gol con la derecha.
El Inter se descuelga con su empate frente al Atalanta. El 1-1 fue gracias a dos goles en propia puerta de Murillo y Toloi. El resto fue un encuentro que pudo convertirse en dramático para los neroazzurros si no hubiese sido por Handanovic. Misma suerte corrió la Roma. El regreso de Spalleti al banquillo no cumplió con las expectativas creadas. Nainggolan puso el primero tras una bellísima asistencia de tacón de De Rossi, pero Castán cometió un penalti que le sirvió a Pazzini para meter el 1-1 definitivo. Parece resucitar el Milan que se impuso a la Fiorentina en un encuentro donde los de Mihajlovic supieron aguantar las embestidas violas. El 1-0 inicial de Bacca a pase de Bonaventura y la seguridad bajo palos de Donnarumma fueron suficientes para desquiciar a los de Sousa. En los minutos finales Kevin Pince Boateng tras regatear al portero y enviar el balón a la red puso el 2-0 final. La esperanza llega a Milan.
El Genoa parece vivo con Ansaldi ejerciendo un papel de actor principal contra el Palermo. El argentino fue el encargado de regalar tres asistencias, a cada cual más bonita, a sus compañeros. Pavoletti aprovechó dos de ellas, la última rematando con un bello escorzo, Rincón aprovechó la otra. Y Suso y Perotti conectaron el primer gol de todos ellos para iniciar una completa goleada. Sonríen también en Torino, y con un goleador sintiéndose como en casa. Inmobile volvió y la antigua estrella del Toro tardó 8 minutos en festejar un gol. El resultado final fue 4-2 frente al Frosinone.
Lazio y Bologna empataron a dos tantos. Mismo resultado que el Chievo y el Empoli (1-1). Y la nota de felicidad de la jornada la pone un Carpi que ha sacado 7 de sus últimos 12 puntos en juego frente a rivales como la Lazio, el Milan, o la última victoria 2-1 contra la Sampdoria. Fabrizio Castori ve a solo cuatro puntos una salvación con la que nadie contaba.
@aguadoandreu