El Arsenal y el Leicester siguen en lo alto de la tabla a pesar de haber empatado sus respectivos partidos esta semana. El equipo “gunner” visitó el campo del Stoke City con la intención de ponerse como líder en solitario, después de conocer el empate del Leicester. A pesar de las ocasiones que tuvieron ambos equipos, el gol no llegó para ninguno y los puntos fueron repartidos. Por su pare, el Leicester se enfrentaba al Aston Villa como visitante. El equipo local necesitaba los puntos para acortar distancias con el resto de equipos y abandonar la última posición de la tabla. Los de Ranieri se adelantaron con un gol de Okazaki en el minuto 28, resultado que se mantuvo durante toda la primera parte, debido al fallo de Mahrez, que falló un penalti pocos minutos después. Los “Villanos” consiguieron empatar el partido cuando faltaban 15 para finalizar el encuentro. Un gol de Gestede hizo que ambos equipos sumaran un punto. El Manchester City demostró que es un digno competidor de la primera posición y se impone, por goleada, al Crystal Palace. Los de Pellegrini tan solo tardaron 22 minutos en abrir el marcador, con un tanto de Delph. Antes de llegar al descanso, Agüero dobló la ventaja y, en el minuto 68, puso el 3-0 en el marcador. David Silva fue el encargado de marcar el cuarto, 5 minutos antes de finalizar el encuentro, con un pase perfecto de el argentino.
En Anfield, el Liverpool recibió al Manchester United. Los de Kloop merecieron la victoria y pusieron en serios apuros a De Gea, que supo defenderse. En la segunda parte, un solitario gol de Rooney hacía que el equipo visitante se llevara los 3 puntos. El partido que enfrentaba al Chelsea y al Everton se saldó con un empate a 3. La primera parte acabó sin goles y 10 minutos después del descanso, los “Blues” ya iban perdiendo por 0-2, después del gol en propia puerta de Terry y del tanto de Mirallas. Después de este último tanto, los de Hiddink se pusieron las pilas y en 2 minutos consiguieron empatar con los goles de Diego Costa y Fàbregas. Parecía que el encuentro acabaría con este resultado, pero ambos equipos tuvieron tiempo de marcar otro tanto pasado el minuto 90. Fue el Everton el que se adelantó, però después Terry puso el 3-3 definitivo en el minuto 98. El Tottenham también goleó por 4-1 al Sunderland. Fueron, los visitantes quienes empezaron marcando, con un tanto de Van Aanholt en el minuto 40, pero antes del descanso, los “Spurs” pudieron empatar el partido. En la segunda parte llegaron los otros tres tantos, el primero de Dembélé en el minuto 59, después Eriksen ponía el 3-1 y en el 79, Kane anotaba el último tanto del partido y daba la victoria a su equipo.
El Bournemouth se impuso al Norwich y se aleja de los puestos de descenso. El equipo local tan solo tardó 10 minutos en anotar un tanto, que llegó de manos de Gosling. Este resultado se mantuvo durante toda la primera parte. Después del descanso, los visitantes siguieron sin reaccionar y recibieron dos tantos más, uno de Daniels y otro de Afobe, poniendo así el 3-0. El encuentro que enfrentaba al Southampton y al West Brom también acabó con el mismo resultado. Fueron los locales los que se adelantaron en tan solo 5 minutos, con un tanto de Ward-Prowse, quien volvió a marcar en el minuto 35. En la segunda parte llegó el tercero, por parte de Tadic, poniendo el 0-3 definitivo. El Newcastle recibió al West Ham y buscaba ganar para salir de los puestos de descenso. Los locales solo tardaron 6 minutos en anotar el primero y, a los 15 minutos, un gol de Wijnaldum ponía el 2-0 e el marcador. Los visitantes intentaron recortar las distancias con un gol que llegó en el minuto 49, aunque los tres puntos se quedaron en casa del Newcastle. El último partido de la jornada enfrentó al Swansea ante el Watford. El partido se definió con un gol en la primera parte de Williams, que dio la victoria al equipo local.