Por Diego García (Diego21Garcia):
Sin Van Persie. Así empezó a perder el Manchester United en el derbi de la ciudad ante el Manchester City (4-1). Con un Agüero desbocado, los citizens fueron muy superiores ante los de David Moyes, que fueron todo el partido a remolque. El argentino, en dos ocasiones, junto a los goles de Touré Yaya y Nasri dejaron el partido sentenciado y muy tocados a los Red Devils. Ya en el final, Rooney maquilló el resultado y consigue, con 11 tantos, ser el máximo goleador de la historia de los derbis de la ciudad.
El Arsenal se puso líder con un espectacular partido del alemán Özil. El ex del Real Madrid participó en los 3 goles de la victoria ante el Stoke de Mark Hughes (3-1). Ramsey, en un estado de forma fascinante, adelantó a los de Wenger nada más comenzar el encuentro. Jerome empató en el ecuador de la primera mitad y poco después Mertesacker adelantó de nuevo a los gunners. Ya en los últimos minutos, Sagna dio la puntilla y puso el encuentro visto para sentencia.
Un liderato compartido con el otro equipo de la ciudad, el Tottenham, que venció por la mínima y en el descuento al Cardiff (0-1) con un gol de Paulinho. Con el partido casi decidido, el brasileño tuvo un destello de calidad para poner a los spurs en la parte alta de la tabla, empatado con el Arsenal.
El Swansea venció al otro recién ascendido, el Crystal Palace (0-2), en un partido sin mucha historia siempre dominado por los galeses. Michu adelantó a los de Laudrup nada más comenzar el encuentro, dejando a los locales muy tocados. Nada más empezar la segunda mitad, Dyer sentenció el partido con un gol psicológico que dejó a los de Holloway son opción alguna.