El Madrid arrolla al Nápoles mostrando su mejor cara de la temporada y consigue un resultado amplio que le pone muy favorable la eliminatoria. Benzema se reivindica con un gol y siendo el mejor del partido.
Un día después del día de los enamorados, el Real Madrid volvía a su competición más amada, la Champions. La noche tenía todos los ingredientes para ser romántica: Copa de Europa, el Bernabéu y en frente, un rival italiano histórico como el Nápoles. El equipo azurro, uno de los más atractivos y descarados de Europa, venía dispuesto a vivir un día grande. Con Maradona de invitado, afortunadamente en las gradas y no en el césped, era un símbolo más de la importancia del encuentro. Pero delante iba a tener al mejor Madrid e la temporada, y eso es mucho decir. Y si hablamos de relaciones amorosas, no hay ninguna más idílica como la que viven Karim Benzema y la Champions. El francés, quinto máximo goleador de la historia de la competición y el jugador más criticado en los últimos tiempos, volvió a dar una clase magistral de fútbol y a demostrarnos la magia que sale de sus botas. Todos los años pasa igual y el francés siempre responde de la misma manera, apareciendo en los partidos decisivos y siendo el mejor de su equipo.
El equipo blanco salió como mandan los cánones. Presión alta, hambre de luchar cada balón, buen juego y ocasiones. Ya en el minuto avisó Benzema de lo que iba a ser el encuentro con una ocasión clarísima. Pero, cosas que tiene el fútbol, en el minuto 7, un disparo lejano de Insigne se coló de una forma extraña en la portería de un Keylor que pudo hacer más por evitarlo. Solo fue un accidente, una pequeña mancha en el impoluto partido que realizaron los hombres de Zizou. El dominio del Madrid se sucedía y, aunque es cierto que el Nápoles cada vez que rompía la primera línea de presión daba sensación de poder crear peligro, el empate del conjunto blanco estaba al caer. Y así, en poco después del cuarto de hora de partido, Carvajal puso un centro que venía con música para que el que estaba siendo el mejor del partido, Benzema, cabeceará a la red para poner el empate en el marcador. Desde ese momento y hasta el final de la primera mitad el equipo italiano se sacudía la presión del Madrid como podía deseando que llegara el descanso.
Pero ni esos quince minutos de refresco pudieron salvarlo. El inicio de la segunda mitad fue una continuación del buen juego de la primera, una versión mejorada. Y eso se constató a los pocos minutos cuando Cristiano, tras una buena internada por la banda, pusiera un pase atrás para que llegara Toni Kroos definiera con la precisión alemana que le caracteriza. Una definición “made in Kroos” que le hemos visto ya muchas veces. Y ahí no acababa la cosa porque un poco más tarde vimos el gol de la noche. Apareció el menos sospechado, Casemiro, para sacarse un latigazo sensacional ante el que nada pudo hacer Pepe Reina. Una volea espectacular que ponía al Madrid con un resultado espléndido y con muchos minutos por delante.
Siguió intentándolo el equipo de la capital que tuvo ocasiones para irse a Italia con un mejor resultado. En los últimos minutos, con un Real Madrid más cansado, el Nápoles tuvo oportunidades de la mano de Mertens sobre todo para poder acercarse, pero nada que hacer ante una muy buena defensa blanca. Incluso un gol anulado a Callejón.
Finalmente, el resultado se quedó como estaba, y el Madrid consigue un marcador lo suficientemente amplio como para afrontar la vuelta como mucha más tranquilidad.
Este era un día perfecto para solventar todas las dudas que se cernían sobre el equipo de Zidane y vaya si lo hicieron. Parece que se reservan siempre para los partidos grandes. Cada vez que se pone en cuestión el juego del equipo, viene un cruce complicado y todo arreglado. El mismo guión para Karim Benzema. Esta noche se ha visto al Real Madrid de los grandes momentos y ha aparecido en el momento adecuado, en los octavos de Champions. Además de las buenas sensaciones, las recuperaciones de lesiones y la buena marcha del equipo tanto en liga como en la máxima competición continental, se une la recuperación de Bale para próximos partidos. Ya amanece por la castellana y el horizonte que se vislumbra es espectacular.
Ficha técnica
– Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos ( Pepe, min 70), Varane, Marcelo; Modrid, Casemiro, Kroos; James ( Lucas, min 75), Benzema ( Morata, min 80), Cristiano
– Nápoles: Reina; Ghoulam, Koulibaly, Albiol, Hysaj; Hamsik ( Milik, min 83), Diawara, Zyelinski ( Allan, min 74), Insigne; Mertens, Callejón.