Victoria por 2-0 del Atlético de Madrid sobre el Espanyol en un partido en el que el cuadro de Simeone volvió a dar claras muestras de su superioridad a balón parado en el día del homenaje al 75 aniversario al Atlético Aviación, equipo surgido de la fusión del Aviación Nacional y el Atlético, y que ganó las dos primeras Ligas de la post-guerra.
Vendabal ofensivo del Atlético de Madrid en el primer tiempo sobre la portería defendida con gran autoridad por Kiko Casilla. Ocasiones de todas las formas y colores las que produjo el Atlético, llegadas por bandas, centros de Ansaldi o Juanfran; acercamientos de Koke o Arda; remates de Mandzukic o Raúl García, e incluso una chilena del navarro, pero al Atlético le falta puntería, le faltaba acierto de cara a puerta, pasaban los minutos y no llegaba el gol pese a merecerlo el cuadro colchonero, y fue a dos minutos del descanso cuando tras a la salida de un córner, error del Espanyol achicando, centro de Gabi y remate de Tiago de cabeza ajustado al palo largo inapelable para Casilla.
La segunda parte fue mucho más calmada que la primera, el Atlético prefirió dar un paso atrás y ver a que se atrevía el Espanyol para poder cogerles al contragolpe, pero las llegadas ‘pericas’ se producían muy esporádicamente y con escaso peligro. Mediada la segunda mitad el Atlético de Madrid volvió a marcar a balón parado. Saque de esquina botado por Gabi, remata Giménez en el primer palo, y Mario Suárez empuja en boca de gol sentenciando el partido. Griezmann solo dispuso de media hora en la cual se apoderó de él la desesperación de no ser capaz de marcar tras tres ocasiones claras, la mejor, una tras irse de Casilla, pero muy escorado mandó el balón al palo.
El Atlético se sitúa cuarto a falta de que el Sevilla juegue su partido en Elche, mientras que el Espanyol es undécimo con nueve puntos. La próxima jornada el Atlético visita al Getafe en el derbi del sur de Madrid, mientras que el Espanyol recibe al Deportivo.