Llegaba el Sevilla a Madrid y afrontaba la visita al estadio de Vallecas con la intención de seguir la estela del Atlético de Madrid y del Barcelona, condición indispensable para asegurar la cuarta plaza, presumiblemente en pugna directa con el Valencia.
El 4-5-1 de Emery planteaba una lucha en el mediocampo frente al equipo de Paco Jémez. El Rayo siempre apuesta por la posesión y la trinchera del Sevilla, con dos mediocentros poderosos como son Krychowiak y Mbia aseguraba dificultades para los madrileños. Y así se vio desde el pitido inicial. El conjunto andaluz salió presionando arriba las líneas de pase del Rayo provocando numerosos errores en la zaga del Rayo. Además, en ataque siempre buscaban la espalda de Ba, Amaya e Insúa gracias a la movilidad de Bacca. En el minuto 9, una indecisión de Cristian y de los defensas rayistas y un pase al límite del fuera de juego para el delantero colombiano supuso el primer gol del Sevilla. Bacca se adelantó de cabeza a la salida del portero local y marcó a placer.
El gol desperezó ligeramente al Rayo, más por el paso atrás del Sevilla que por méritos propios. Tímidas llegadas de Bueno y Baptistao, mientras los visitantes comenzaron a especular con el marcador a la espera de una contra definitiva. El partido se fue inclinando sobre la portería de Beto y el paso de los minutos fue acrecentando la confianza del Rayo. A pesar de todo, salvo alguna jugada a balón parado, no hubo ocasiones peligrosas sobre la portería del Sevilla.
La segunda parte comenzó con un mayor acoso por parte del Rayo. Más poder ofensivo con la entrada de Manucho y mayor seguridad atrás después de retirar a Ba e introducir a Jozabed. Por contra, el Sevilla buscaba recuperar el control en la medular sustituyendo a Reyes por Aleix Vidal.
El atrevimiento de Jémez provocó más ocasiones, aunque por la falta de acierto del trío atacante del Rayo se llegó a la recta final con el 0-1 en el marcador. La presión rayista provocó la expulsión por doble amarilla de Carrço y tampoco se puede acusar a los locales de no haberlo intentado y aunque es extraño que se quede a cero, hoy apenas inquietaron a Beto. Victoria solvente del Sevilla, que sigue en el vagón de cabeza, cerca del trío de aspirantes.
Rayo: Cristian; Amaya, Insúa, Ba (Jozabed); Baena (Manucho), Trashorras, Kakuta, Aquino (Moreno), Quini; Bueno, Baptistao.
Sevilla: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Diogo; Krychowiak (Arribas), Mbia, Reyes (Vidal), Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro).