Anoeta podía decidir la liga, o al menos, eliminar de la pelea al Real Madrid y los de Zidane lo sabían. Más aún cuando las bajas en el conjunto blanco son notables y el próximo miércoles se juegan el pase a la final de la Champions. Por su parte, la Real Sociedad quien ya ganó al Barcelona hace unas semanas, no estaba dispuesta a regalar nada.
Salió dominando el Real Madrid que hasta el minuto 20 controló el partido gozando de varias ocasiones de gol, especialmente de cabeza. En dos saques de córner pudo abrir el marcador el Madrid, primero con un cabezazo de Sergio Ramos que se marchó desviado y, después, con un gran cabezazo de Bale ante el que Rulli se quedó parado pero se marchó rozando el palo. Avisaba el Madrid que estaba recuperando el balón muy rápido ejerciendo una fuerte presión en la salida del balón de la Real Sociedad.
Volcaba el juego el Madrid a la izquierda, donde se rotaban en cada jugada Bale, James, Lucas Vázquez, incluso Nacho que a cinco minutos del final de la primera parte consiguió internarse en el área topándose con Rulli en primera instancia y la defensa blanquiazul después, despejando el balón que quedaba rechazado en el área pequeña.
Atacaba el Madrid, sin suerte, mientras que la Real Sociedad se iba encontrando más cómoda a medida que pasaban los minutos, creando alguna ocasión de peligro de las botas de Bruma y con algunos balones colgados al área en saque de falta.
Segunda Parte
Eusebio Sacristán arengó a sus jugadores a salir con mayor intensidad, pero la segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera, mayor control del Madrid que volvía a amenazar la portería de Rulli en un córner en el que Bale se volvió a adelantar a la defensa.
En el minuto 57 llegó la mejor ocasión del partido, otra vez Gareth Bale y, otra vez, Rulli volvía a demostrar su nivel sacando un pie in extremis a un tiro del galés desde el punto de penalti después de que el balón quedase muerto tras un centro desde la izquierda.
Pasaban los minutos, las ocasiones y los nervios empezaban a dejarse notar sobre el césped, entonces Zidane decidió apostar por la potencia de Jesé, en un momento en el que el partido no tenía dueño.
Cerraba la Real Sociedad y atacaba el Madrid, sin precipitarse, pese a ver cómo se esfumaban sus posibilidades en la liga. Y en el minuto 79, la insistencia del conjunto blanco tuvo su recompensa, nuevamente de la mano de Lucas Vázquez y Bale que se han convertido en los líderes del equipo en estas últimas semanas. Un gran centro de Lucas desde la banda derecha permitía a Bale adelantarse otra vez a la defensa y enganchar un cabezazo ante el que nada podía hacer Rulli, quien estaba acabando con todas las opciones del Real Madrid en cada ataque.
Máxima tensión en el campo tras el gol del galés, minutos finales en los que la Real pudo empatar a falta de un minuto pero Keylor Navas no podía fallar en un partido tan importante. Al final, 0-1 en el marcador, victoria vital para el Real Madrid ante un equipo rocoso, difícil que siempre planta cara a los grandes equipos.
Alineaciones
Real Sociedad: Rulli, Elustundo, Mikel, Zaldúa, Yuri (Héctor Hernández, Min. 84), Bergara (Diego Reyes, Min.67), Illarra, Bruma (Bautista, Min.75), Xabi Prieto, Zurutuza, Oyarzabal
Real Madrid: Keylor Navas, Nacho, Ramos, Varane, Danilo, Casemiro, Modric (Kovacic, Min.84), James (Isco, Min.71), Lucas Vázquez, Mayoral (Jesé, Min.65), Bale.
Árbitro: Undiano Mallenco