Nacho y Bale celebrando los goles del Madrid esta tarde. Vía: Marca.com
José Carlos López (@jose46carlos)
Esta tarde, a las 16:15, el Real Madrid tenía un compromiso con su estadio. Y ese compromiso fue capaz de solventarlo de una forma excelente. El Real Madrid que aunque salió sin Isco, y con la incorporación de Borja Mayoral en la punta de ataque, comenzó la primera parte con algunos problemas defensivos, en los cuales, los jugadores perdían su posición con una rapidez espeluznante. Así el Depor jugando como lo venía haciendo en partidos anteriores en el minuto 23, consiguió enchufar un gran gol, con una jugada por la banda y que culmina Adrián al fondo de la red. El partido se le volvía a poner cuesta arriba, a un Real Madrid en su propio campo y le llevaba a tener que replantearse su situación en defensa. Pero este gol le hizo reaccionar y el equipo de la capital fue capaz de hilar una serie de jugadas que gracias a Marcelo con sus internadas, una y otra vez por la banda le da un gran pase dentro del área a Nacho y el central bate a Rubén. El Depor siguió intentándolo y defendiéndose de las acometidas blancas como podía, aunque su defensa sea un poquito floja. En otra subida del lateral número 12 del Real Madrid, en un centro al segundo palo, Bale recibe, se perfila y mete un gol buenísimo por la escuadra izquierda.
El partido se iba al descanso, con ya una parte de la remontada que el equipo blanco tenia que finiquitar. En la 2º parte, siempre el talón de Aquiles de este equipo, empezó jugando bien, pero el equipo gallego también le hizo frente al Madrid, pero no pudo parar las ganas de gol que los madrileños, necesitaban. En el minuto 48 Cristobal Parralo se ve obligado a meter un cambio, quitando a Mosquera por lesión y metiendo al centro campista canterano Edu Expósito y en el 54′ intentó solucionar algo del partido con más control al hacer otro cambio sacando a Celso Borges y metiendo a Emre Çolak. En el 59′, con otro gran centro por la banda, Bale encaja un gran remate de cabeza que acaba en el fondo de la portería. Un Madrid que a partir de aquí, tenía el partido más que controlado por mucho que lo intentase el Deportivo de la Coruña, empezaba a gustarse como jugaba, con más libertad, Zidane en el 64′ decide introducir a Benzema en el partido para darle minutos después de su lesión y se iba el canterano Borja Mayoral. Todo este torbellino de juego deriva en el cuarto gol que el croata Luka Modric, en el minuto 68, mete un buen zapatazo desde la frontal al palo derecho de la portería y que entra.
De este modo Zidane, decidió incluir algunos cambios más en el césped, ya que el partido estaba medio acabado para el madridismo y mucho más para el Depor, pero las siguió teniéndolas el Depor como en el minuto 70, con dos remates que se le desviaron a Andone. En el 76′ para facilitarle a Modric esa ovación que se merecía por el partido, lo cambia por Matteo Kovacic. Prosiguió el partido y dos minutos más tarde, en el 78′, otro centro por la banda derecha, al pie de Cristiano, que la envía dentro de la portería y que supone su reencuentro con el gol en Liga. CR7 falló varias oportunidades que le podrían haber hecho llevarse más goles a casa pero no fue capaz y dos goles que le anularon. El Depor seguía con sus cambios para dar descanso a los jugadores y pensar en el siguiente partido en el 80′ quitó al ariete rumano, Florin Andone para meter en el campo a Carles Gil acabando con los 3 cambios de su equipo. En el 82′ Zidane decide por reservar al expreso de Cardiff y lo cambia por Lucas Vázquez y el galés se llevó la ovación del respetable. En el transcurso de otros dos minutos el Madrid vuelve a tener otra oportunidad con otro centro, que le llega a Cristiano, que remata de cabeza mete el gol, pero en esta aparatosa jugada se lleva el golpe en la cara con los tacos de Schär y que le lleva al vestuario, nada grave, pero deja al Madrid con 10 hasta el final del partido. Y ya por último en el minuto 88′, como un delantero verdadero, Nacho vuelve a meter otro gol, bajando en balón de una forma magistral y que deja en el marcador 7-1 finaliza el encuentro y que deja un bálsamo para el Madrid.
Hay que resaltar como en este partido han vuelto a brillar jugadores que el Real Madrid necesitaba para poder seguir como la gran actuación de Casemiro, las internadas de Marcelo y Carvajal, y el siempre buen hacer de Nacho además de Bale que está siendo el bote salvavidas en muchos partidos para el Madrid. El Madrid necesita que el equipo siga así, jugando como hoy, solucionando los problemas que se han dejado ver en defensa en el primer tiempo blanco. y que ninguno de estos jugadores decaiga de su nivel. Así el Madrid vuelve a la 4º plaza y a Champions, con un punto por encima del Villareal y con tres del Sevilla, y la zona de cabeza muy alejada.
Ficha técnica: 7- Real Madrid: K.Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (76′ Kovacic), Cristiano, Mayoral (64′ Benzema) y Bale (82′ Lucas Vázquez).
1- Deportivo de la Coruña: Rubén, Juanfran, Schär, Luisinho, Celso Borges (54′ Emre Çolak), Guilherme, Mosquera (48′ Expósito), Lucas Péres, Florin Andone (80′ Carles Gil) y Adrián López.
Goles: 0-1 Adrián López (23′), 1-1 Nacho (32′), 2-1 Bale (42′), 3-1 Bale (59′), 4-1 Modric (68′), 5-1 Cristiano (78′), 6-1 Cristiano (84′) y 7-1 Nacho (88′).
Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz) amonestó a Lucas Pérez.
Incidencias: Jornada 20 de la Liga Santander 2017/2018, partido disputado en Madrid en el Santiago Bernabéu con 63504 espectadores.