Hay partidos del Barça donde el rival es lo que menos importa. Encuentros en los que los culés saben que son una apisonadora. Son días donde todos los monstruos de Halloween salen de sus escondites para causar el pánico. Puedes desear que Freddy Krueger y Leatherface no traigan a sus amigos para sacarte las entrañas. En esos momentos solo puedes huir. El Getafe en el Camp Nou no tuvo ni siquiera esa opción. Esconderse fue imposible, los villanos llegaron antes de que se escondiese el sol. El 4-0 en la primera parte fue un vendaval. El resto… un espectáculo.
El Getafe salió con fuerza y Wanderson y Yoda armaron una jugada en los primeros minutos que no hacía presagiar lo que se les vendría encima. El Barça lo tiene todo claro: La banda derecha es el cebo, la izquierda es el cuchillo que se desliza incesantemente en el estómago de un moribundo. La jugada ya se la saben todos de memoria. Messi atrae a todo el Getafe, Neymar tira la diagonal, si el lateral lo sigue, entra Jordi Alba solo para poner el balón, así llegó el primero, si el lateral no lo sigue, es el propio brasileño quien la empuja a la red como en el tercero. En los primeros 10 minutos Juan Rodríguez se había introducido un gol en propia puerta y Guaita le había detenido un penalti a Messi. Y todo esto con Luis Suárez mirando desde el banquillo y con Sergio Busquets y Mascherano en la grada.
A mediados de la segunda mitad una genialidad de Iniesta y un “mal” disparo de Messi, se convirtió en una asistencia involuntaria para que Munir hiciese de cabeza el segundo. El madrileño aprovecha cada minutito en el campo en este 2016 para hacerse un hueco en este tramo final de liga. Wanderson pasó a ser la única baza de los de Escribá. El brasileño bajaba a recibir, explotaba su velocidad y aprovechaba los escasos espacios que le creaba Scepovic. Nada más de los madrileños a destacar. A la media hora del partido volvió la conexión mágica y Leo vio a Neymar 3-0. Y en el 40’ cuando la primera parte tocaba a su fin, Messi apareció de nuevo, se giró delante de Juan Rodríguez y disparó seco desde fuera del área para poner el cuarto. El argentino puede fallar un nuevo penalti, pero acabó con tres asistencias y un gol en su haber.
La segunda parte comenzó como acabó todo y a las primeras de cambió Arda Turan pudo poner el quinto, pero abrió demasiado su golpeo y acabó cerca del córner. El Getafe no aprendió de la primera mitad y de nuevo Messi levantó la cabeza, y vio a Neymar solo, otra vez Emi le perdió la pista, otra vez el balón acabó en las mallas. En el 56’ se pudo apreciar la falta de intensidad del Getafe. Saque de esquina del Barça, la peina Munir de cabeza, la prolonga Piqué dentro del área pequeña y libre de marca Arda remata de media chilena a una distancia de 3 metros de la portería de Guaita 6-0.
El ritmo bajó y se pudo ver que Moi tiene ganas. Cuando salió le dio el toque exótico al partido, verticalidad que finalizó una y otra vez en las manos de Bravo, que no intervinó hasta el 67’ por primera vez. La temporada del Barcelona ha dejado de ser un sueño, es una pesadilla para sus rivales.