Aleix Grau/aleixgrau_8
El Barça empata a 1 con el Atlético y ya es finalista de la Copa del Rey. Los azulgrana flojos en la primera parte y con un arranque apático en la segunda fue superado en todo momento por el Atlético de Madrid.
El vigente campeón de Copa salió a verlas venir, decidido a mantener y hacer bueno el resultado de la ida en el Calderón. Eso les perjudicó y el conjunto rojiblanco apretó y dominó el partido. El claro ejemplo es el dato de localización, En la primera mitad a pesar de tener más posesión el Barça la localización se situaba en un 75% en el campo de los azulgrana. Por lo tanto atacaba y con peligro el Atlético.
Una ocasión de Yannick ferreira en los primeros minutos, un chute de Filipe Luís y Torres que merodeaba el área rival pusieron todo el peligro. Pero una genialidad de Messi a falta de 3 minutos dejaba atrás la defensa del Atlético y el rechace de Moyá lo cogía Luís Suárez para marcar.
La segunda mitad empezó con los hombres del Cholo muy fuertes e intensos y volvían a sacudir el partido. Constantes ocasiones y llegadas al área que se incrementaron con la expulsión de Sergi Roberto por segunda amarilla. A partir de ese momento el acoso fue total, pero un desafortunado resbalón de Carrasco provocó su segunda tarjeta amarilla. Esta acción igualó las fuerzas, hasta que el árbitro señala un penal sobre Gameiro cometido por Piqué. El galo fue el mismo encargado de ejecutar la pena máxima y también de fallarla. Minutos más tarde el delantero rojiblanco pudo desquitarse de su anterior error marcando el gol del empate.
A falta de 5 minutos para el final Suárez fue expulsado. El uruguayo que siempre va al límite, en esta ocasión fue sancionado y se perderá la final. Cosa que aprovechó el Atlético, que puso toda la carne en el asador y intento por todos los medios hasta el último minuto conseguir el gol que le llevaba a la prórroga. Cayeron de pie y con la actitud que des de la llegada de Simeone les caracteriza.
Con 9 y sin 9 a la final
El Barça llega a su cuarta final de Copa del Rey consecutiva con dos hombres menos en el partido de vuelta. Sergi Roberto fue expulsado y Luís Suárez también. El 9 charrúa vió la segunda tarjeta amarilla a falta de 5 minutos para terminar el partido. Se perderá la final y Luís Enrique tiene que decidir quién será el 9 que juegue.