José Miguel Moreno Ferrer @josemipanzer
Los conjuntos españoles han iniciado con paso firme sus eliminatorias de cuartos de final de la Euroliga. Ambos equipos han ganado de forma cómoda ante el Galatasaray y Olympiakos respectivamente.
BARCELONA 88- 61 GALATASARAY
El Barcelona se impuso en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga ante un combativo Galatasaray (88-61). El equipo turco aguanto al conjunto catalán hasta la primera mitad en la que se produjo la lesión de su máxima estrella, el puertorriqueño Carlos Arroyo. A raíz de la baja de este, el conjunto dirigido por Xavi Pascual domino a sus anchas en el marcador de manera clara. El conjunto azulgrana ganó a un aguerrido Galatasaray que resistió hasta el descanso, pero que se acabó bloqueando ante la solidez defensiva de los locales. El Barça, de este modo, toma ventaja en la serie de cuartos al mejor de cinco partidos (1-0).
Diezmados por la lesión de su estrella, Carlos Arroyo, antes del descanso, los turcos se enrocaron ante el muro planteado por Pascual que, ante el desacierto de hombres importantes como el croata Ante Tomic y el brasileño Marcelinho Huertas, tiró de actores secundarios como Pullen, Dorsey, Nachbar y Oleson para asegurarse la victoria.
Los de Xavi Pascual imprimieron una marcha más en defensa y se acercaron en el marcador, aunque no conseguían ponerse por delante. Los turcos se mostraron menos acertados desde el perímetro, mientras veía como su rival no era capaz de controlar el rebote defensivo.
Con Marcelinho y Tomic frustrados en el banquillo, el batallón secundario formado por Dorsey y Pullen marcaron el ritmo ofensivo en el tercer cuarto.El pívot estadounidense demostró su superioridad física en la pintura con canastas a base de fuerza, mientras que su compatriota seguía acertado desde el perímetro y no se complicaba la vida en la dirección de juego.
Con Arroyo fuera de órbita, los turcos se empequeñecieron en ataque y solo Arslan y Erceg eran capaces de encontrar opciones claras de canasta.
En el inicio del último cuarto, el estadounidense Oleson apareció con ocho puntos y, gracias a dos más de Tomic, el Barça selló un parcial de 10-0 que acabó de noquear al Galatasaray (69-49).
El segundo partido de la serie se disputará este jueves (21.00 h), también en el Palau Blaugrana.
REAL MADRID 88-71 OLYMPIAKOS
La mejor versión del Madrid de la temporada se ha podido ver hoy en el palacio de los deportes de la comunidad de Madrid. El conjunto dirigido por Pablo Laso ha pasado por encima del equipo griego sin darle ninguna posibilidad de anotarse el primer tanto de la serie.
Los blancos solventaron el primer partido de su eliminatoria frente al Olympiacos (88-71). Un duelo colosal entre dos enormes equipos que intentaron llevar el duelo a su terreno. El primer golpe lo dieron los blancos y fue contundente, pero esto es un playoff. Se puede hacer largo.
Todo ello se tradujo en el 27-12 con el que acabó el primer acto. En la final del año pasado, iban 27-10. Y como entonces, el Madrid sufrió de lo lindo en el segundo cuarto. Los griegos subieron su intensidad y a los madridistas se les agotó la inspiración. Por si fuera poco, apareció Spanoulis y lo hizo a lo grande. Anotó su primera canasta en el minuto 14 (31-21). Acabaría el segundo periodo ya con 12 puntos. Un milímetro le basta para hacer un roto.
Todo seguiría igual hasta el ultimo cuarto, pero al contrario que el año pasado, los blancos no se arrugarían y demostraron ser un equipo más duro en lo físico y en lo mental. Unas buenas defensas le bastaron para abortar el intento de remontada. Mejri, con un triple puso la máxima ventaja blanca (81-63). A raíz de ahí los dos equipos guardaron fuerzas para el próximo jueves que se volverán a ver las caras a partir de las 19 horas.