Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Batacazo culé en Butarque (2-1)

Batacazo culé en Butarque (2-1)

Messi se tapa la cara en señal de lamento. Imagen de La Vanguardia.

Cayó el Barcelona ante el Leganés. El equipo pepinero ha firmado, además de la hazaña que supone ganar al líder, su primera victoria en lo que llevamos de Liga Santander. En el otro lado de la balanza, se encuentra un F.C. Barcelona que no había perdido ningún encuentro en toda la temporada, dato del cual se podían sentir orgullosos hasta este partido. Ahora ya no.

Existen múltiples posibilidades para explicar lo sucedido hoy en Butarque, pero como suele ser habitual, la gran mayoría de estas posibilidades conllevan a Ernesto Valverde como máximo responsable. El “txingurri”, ante el mes de octubre que se cierne sobre Can Barça (más encuentros de los habituales, entre ellos varios de Champions y el Clásico ante el Real Madrid), optó por volver a hacer rotaciones, como ya hizo el fin de semana pasado en el partido contra el Girona. Estas rotaciones, con respecto al once de gala, son las siguientes: Vermaelen sustituyó a Jordi Alba en el lateral izquierdo y Munir a Luis Suárez en la delantera. Una vez más, las rotaciones no funcionaron.

Como ya ocurrió en Anoeta (partido que también se caracterizó por las rotaciones, las cuales tuvieron que ser sustituidas por el once de gala para hacer que se ganara el partido) y en el Camp Nou ante el Girona, el Barça no es el mismo sin los titulares en el campo. Y eso es un problema muy grave, todavía más teniendo en cuenta la calidad del banquillo del Barça esta temporada. Valverde quizá tendrá que hacer autocrítica para averiguar el origen de sus errores y el posible remedio para los mismos.

El partido se presentaba fácil, El Barça jugaba en casa del colista, no hay nada de lo que preocuparse. 3 puntos más y a seguir sumando…, pero los tres puntos hay que ganárselos desde el minuto 0 al 90+.

El encuentro comenzó con un claro dominio blaugrana, anoche de amarillo, como suele ser habitual. Varias conexiones entre los jugadores ofensivos hicieron que el Leganés tuviera que retroceder metros, planteando una estrategia defensiva dándole el balón al Barça. Con esta dinámica llegó el primer gol del encuentro. Todo comenzó con un caracoleo de Messi propio de… Messi, solo de Messi. Tras zafarse de varios rivales el argentino le pasó el balón a Coutinho, situado en la frontal del área, una las zonas donde el crack brasileño es más peligroso. El control de Coutinho hizo que el balón cogiera altura, hecho que el brasileño aprovechó para empalmar una bolea ante la que el portero rival no pudo hacer nada. 1-0.

Minutos más tarde del primer gol Leo Messi estrelló un balón en la cruceta, y la primera parte terminó con la misma dinámica con la que comenzó, el Barça a la ofensiva buscando el segundo gol, mientras que el Leganés, encerrado en su campo, buscaba alguna oportunidad para correr y amenazar la portería de Ter Stegen.

La segunda parte comenzó con la misma actitud que la primera, pero pronto cambiaría.En el minuto 51 Jonathan Silva colgó un balón maravilloso para que El Zhar rematase duramente a la portería culé, igualando el marcador casi nada más empezar la segunda parte. Tan solo dos minutos después, Gerard Piqué cometió una de las acciones mas relevantes del partido. Tras llegar a cortar un pase rival consiguiendo evitar el peligro, cometió el grotesco error de mandar ese balón a Óscar Rodríguez quien, a puerta prácticamente vacía, no perdonó. Piqué, en los dos últimos partidos, máximo responsable de uno de los goles… (2-1)

A Valverde no le quedó otra opción que deshacer las rotaciones, como ya ha hecho más de una vez, la diferencia es que esta vez sin éxito alguno. Saltaron al terreno de juego Jordi Alba, Luis Suárez y Malcom, sustituyendo a Vermaelen, Munir y Dembélé respectivamente. Estos cambios no provocaron demasiados ataques culés, y, como ya sabemos, tampoco ningún gol. La única ocasión realmente clara que se pudo ver en minutos cercanos al final del partido fue una doble parada espectacular de Cuéllar a dos disparos de Coutinho y Rakitić.

Pocas cosas buenas puede extraer el Barcelona de este partido, de esta jornada, apenas dos. La primera de ellas, en lo que al equipo respecta, es la gran jugabilidad que Coutinho aporta al centro del campo y a la ofensiva azulgrana. Hoy, además de marcar un golazo, ha sido el mejor jugador del Barça (tampoco es una gran gesta). La segunda de las buenas para el entorno culé es que, pese a la derrota, el Barça no pierde el liderato, pues el Real Madrid tampoco a podido sumar ningún punto en su visita al Sánchez Pizjuan (3-0).

Ficha técnica:

C.D. Leganés: Cuéllar, Juanfran, Bustinza, Tarín, J. Silva, Rubén Pérez, Raúl García, Óscar Rodríguez (Gumbau, 74´), El Zhar (Nyom, 85´), Vesga (Sabin Merino, 82´) y En-Nesyri.

F.C.Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Vermaelen (Jordi Alba, 71´), Busquets, Rakitić, Coutinho, Messi, Munir (Luis Suárez, 61´) y Dembélé (Malcom, 71).

Transcurso del partido:


Primera parte: 0´: Comienzo, 12´: Gol de Coutinho (0-1), 40´: Amarilla a Rubén Pérez, 45´: Descanso.

Segunda parte: 46´: Comienzo, 49´: Amarilla a Bustinza, 52´: Gol de El Zhar (1-1), 53´: Gol de Óscar Rodríguez (2-1), 59´: Amarilla a Umtiti, 65´: Amarilla a Vermaelen, 88´: Amarilla a Nyom, 90+1: Amarilla a En-Nesyri, 90+4: Final.

Acerca de Alfonso Bona

Alfonso Bona
Estudiante de Periodismo y gran aficionado al deporte. Contacto: Twitter: @AlfonsoBona16 Mail: byzzarko@gmail.com

Check Also

El Betis asalta el Camp Nou (3-4)

Messi, con rostro impasible, ante la celebración rival de un gol. Si por una razón …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.