En plena guerra del tenis español parece que uno de los torneos más importantes del circuito ha quedado en segundo plano. Gala León destituida como capitana del equipo español de Copa Davis, Fernando Fernández-Ladreda nuevo presidente de la Federación de Tenis y el declive de Nadal ocupan las noticias más importantes del tenis en los medios españoles.
Pero Wimbledon continúa y con él los puntos espectaculares, las sorpresas, las batallas sobre la hierba y las aspiraciones de los jugadores y jugadoras. Djokovic y Federer siguen intratables, sin dar opciones a sus rivales y ya están en octavos de final, al igual que la número 1, Serena Williams que se verá las caras con su hermana Venus por un puesto en cuartos de final.
El actual campeón de Roland Garros, el suizo Wawrinka eliminaba el ayer a uno de los tres españoles en tercera ronda, Fernando Verdasco (6-4, 6-3, 6-4) y hoy Pablo Andújar también se despedía del torneo tras perder contra Berdych (4-6, 6-0, 6-3, 7-6). El único jugador español en octavos de final es Roberto Bautista que no ha dado opción a su rival (6-7, 0-6, 1-6) y se enfrentará el lunes a Roger Federer. Pero no es la única representación española en cuarta ronda, la jugadora Garbiñe Muguruza accedía a octavos tras ganar a la número 10 del mundo, Angelique Kerber, por 7-6, 1-6, 6-2. La española ganó el primer set por 14-12 en el tie break tras salvar nueve bolas de set en contra y sigue demostrando el buen nivel al que se encuentra. En la siguiente ronda se enfrentará a la número cinco del ranking mundial, Caroline Wozniacki.
Hoy también se ha terminado de jugar el partido entre Cilic e Isner que se tuvo que suspender ayer por falta de luz, y después de cuatro horas y media fue Marin Cilic el que ganó la batalla (7-6, 6-7, 6-4, 6-7, 12-10). El número 3 del mundo, Andy Murray, también sigue adelante y el croata Ivo Karlovic, de 36 años, daba la sorpresa y eliminaba a Tsonga (7-6, 4-6, 7-6, 7-6).
El último partido de la jornada lo han jugado los franceses Monfils y Simon que tuvo que ser trasladado a la pista central, bajo techo y con luz artificial para que finalizara hoy. Un partido de más de tres horas con golpes espectaculares que finalmente ha ganado Gilles Simon (3-6, 6-3, 7-6, 2-6, 6-2).