En el estadio de Kaliningrado Inglaterra y Bélgica, ambas selecciones ya clasificadas se medían para ser primera de grupo.Tras la confimación de ambos onces titulares tanto Roberto Martínez como Gareth Southgate apostaron por los cambios y quedo patente que era un partido para dar la oportunidad a otros jugadores y para que las estrellas descansaran de cara a los octavos de final.
La primera parte terminó con un empate a ceros sin tener claras ocasiones de gol y muy poco ritmo.La primera llegada fue de Bélgica con un tiro lejano de Tielemans que detiene Pickford en el minuto 5, poco después el propio portero inglés se despistó con sus centrales para sacar un balón en el corazón del área.Inglaterra respondió con un centro de Alexander-Arnorld a Vardy que de cabeza mandó el balón fuera. Los ingleses mostraron más iniciativa pero sin tener velocidad, en cambio los belgas intentaban dormir el balón con pases horizontales. La grada se mostró disconforme y se escucharon algunos pitos en el minuto 24 y en el 42. En el descanso empezaban a calentar Harry Kane, Henderson entre otros de los titulares habituales.
La segunda mitad empezó con los mismos jugadores, exceptuando a Stones que fue sustituido.En el minuto 47 Rashford intenta ajustar un balón al palo izquierdo de Courtois que se encarga de detenerlo.El único y definitivo tanto del encuentro llegó en el minuto 51 y fue obra de Januzaj, jugador de la Real Sociedad que recortó en dos ocasiones para luego pegarle con la zurda ajustado al palo derecho de Pickford.El gol se celebró con especial euforia y con los jugadores del banquillo.Inglaterra no se conformaba con la derrota y lo siguió intentando,presionando la salida de balón de los belgas.Rashford tuvo el empate cuando Vardy le da una excelente asistencia que era casi medio gol pero Courtois logró desviar el balón con la punta de los dedos. La ocasión más clara para los “Three Lions”.Bélgica tuvo otra ocasión de Mertens que chutó un balón con el exterior y por el centro que paró Pickford al filo del final.
El balance para Bélgica en esta fase de grupos es casi intachable, no ha perdido ningún partido con 9 goles a favor ,2 en contra y con su delantero, Lukaku con 4 goles a tan solo 1 gol de Harry Kane, máximo goleador del mundial. Sin duda dos de las grandes ausencias del partido de hoy.
Los «Diablos rojos» al quedar primeros de grupo se irán por el lado de las selecciones de nombre como Francia,Argentina,Brasil,Uruguay… y se enfrentarán a Japón en su partido de octavos de final. Inglaterra se libra de ese lado pero tampoco lo tendrá fácil con Croacia,España,Suecia.. y su rival en octavos será Colombia que consiguió terminar como primera de grupo.