Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Bélgica arrolla y luego sufre para eliminar a Brasil (1-2)

Bélgica arrolla y luego sufre para eliminar a Brasil (1-2)

Los Diablos Rojos fueron muy superiores en la primera mitad sembrando el pánico en la defensa brasileña con cada contra pero sufrieron para mantener el 0-2 en la segunda ante una canarinha que se echó arriba a la desesperada. Marcaron Fernandinho en propia puerta, De Bruyne y Renato Augusto. Hazard y Lukaku dieron una exhibicion ofensiva y Courtois acabó siendo el héroe belga.

El Brasil-Bélgica se prsentaba como uno de los partidos más atractivos del Mundial y no decepcionó a nadie. Los primeros minutos fueron frenéticos, de continua ida y vuelta, con Brasil avisando en los corners y Bélgica a la contra. Thiago Silva tuvo la primera ocasión clara en un saque de esquina pero su remate se marchó al palo en el minuto 7.

Unos minutos más tarde, en el 12, llegaría el primer gol del encuentro tras un corner botado por los Diablos Rojos y rematado por Fernandinho hacia su propia portería. El partido, lejos de cambiar a favor de la canarinha, empeoró y esta empezó a mostrar sus debilidades defensivas con cada contraataque belga.

En otro corner llegó el 0-2 de De Bruyne pero este fue a favor de Brasil. Lukaku llevó la contra de forma magistral y el jugador del Manchester City lo culminó. Entre tanto, Hazard también era un continuo dolor de cabeza para Fagner y el tercero belga parecia estar más cerca que el primero brasileño.

Así se llegó al descanso y Tite tuvo que hacer cambios. Sacó a Firmino al campo por Willian y la segunda parte fue bastante distinta, aunque Bélgica siguió haciendo daño con sus tres delanteros cada vez que recuperaban el balón.

Brasil fue echándose progresivamente encima de los de Roberto Martínez y a tener cada vez ocasiones más claras. Así emergió la figura de Courtois, decisivo en el descuento del partido con una mano a la escuadra tras un tiro de Neymar.

Antes, Renato Augusto marcó de cabeza un gran gol en el 76 a pase de Coutinho y pudo igualar el partido con un tiro solo en la frontal del área pero su disparo se marchó cerca del palo. Entre tanto, Hazard estuvo cerca de sentenciar con un contra de manual. Firmino y Douglas Costa, además de la de Neymar, tuvieron ocasiones para empatar el encuentro pero no las materializaron.

Finalmente, Bélgica dio la sorpresa al eliminar a una de las granes favoritas y se planta en semifinales por primera vez desde 1986. Le espera Francia, la otra gran favorita, en un duelo que aparenta ser también apasionante.

 

Acerca de Irene Ruiz Padillo

Check Also

Una pésima primera parte condena a España

La selección española cae 2-3 ante Inglaterra y rompe su racha de 27 partidos consecutivos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.