Unai Barcenilla (@unaibarce)
Lukaku muestra las armas de Bélgica con un doblete.
Ayer se disputó el Bélgica-República de Irlanda. El equipo belga venía de perder contra Italia pero los antecedentes de este encuentro le favorecían ya que, en 50 años la República de Irlanda nunca ha ganado en partido oficial a Bélgica. Se preveía que bélgica iba a tener más el balón y a jugar más por abajo en lugar de enviar balones altos a Fellaini como en el anterior encuentro.
Una vez comenzado el partido el primer, aunque tímido, acercamiento fue para Bélgica por parte de Carrasco que centró desde la banda derecha pero el balón fue para el guardameta Irlandés Randolph. El partido transcurría como se esperaba, Bélgica mantenía la posesión y dominaba el juego pero sin crear ocasiones claras. Irlanda, por el contrario, esperaba a salir a la contra pero sin llegar a crear peligro tampoco.
Las dos primeras jugadas peligrosas empezaron en las botas de De Bruyne. La primera fue una falta que sin llegar a tocar nadie se fue envenenando y acabó pasando muy cerca de la portería Irlandesa. La segunda fue otro centro de De Bruyne que despejó la defensa y Hazard enganchó de bolea el rechace mandando el balón por encima de la portería.
A continuación, tras otro gran pase de De Bruyne por encima de la defensa, remató Carrasco y después de una gran parada de Randolph nuevamente Carrasco no perdonó en el rechace y mandó el balón a la red. Sin embargo, el gol fue anulado correctamente por fuera de juego.
Bélgica seguía apretando y las ocasiones se sucedían una detrás de otra. Primero De Bruyne, una vez más, con un tiro raso a las manos de Randolph, después Meunier con un sorprendente tiro con el exterior y por último Lukaku con un remate de cabeza en un corner.
Tras el descanso Irlanda empezó fuerte y quiso apretar un poco más, táctica que no les salió muy bien pues en la primera contra de Bélgica llegó el gol de Lukaku en el minuto 48. De Bruyne se marchó en velocidad por la banda derecha y se la dio al centro a Lukaku que definió perfectamente a la izquierda de la portería de Randolph.
Bélgica se soltó y el juego empezó a fluir con más facilidad y solo trece minutos después llego el segundo. Una buena combinación de pases del conjunto belga y un gran centro de Meunier resultaron en un buen testarazo de Witsel que mandó el balón a la red.
El buen juego de Belgica siguió dando sus frutos y solamente nueve minutos después Bélgica cerró el partido con el tercero. Hazard comenzó una impresionante carrera por la banda derecha dejando atrás al lateral irlandés y una vez a la altura del área se la dio al centro a Lukaku que solo ante el portero no perdonó.
Irlanda todavía tendría alguna ocasión como un tiro de Brady que pegó en su propio compañero y el balón salió por linea de fondo. Bélgica también tendría una más otra vez salida de los pies de De Bruyne que tras una buena combinación de su equipo se giro sobre sí mismo y su zapatazo con la pierna izquierda acabó en las manos de Randolph.
Bélgica demostró a lo largo del partido que es un equipo con jugadores de un altísimo nivel capacitados para enfrentarse a selecciones menores pero habrá que ver si son capaces de demostrar que como equipo también pueden enfrentarse a selecciones de mayor calibre y hacer una buena Euro2016 como se esperaba. Irlanda, por el contrario, salvó un punto contra Suecia pero está claro que les queda mucho por hacer y que no lo van a tener fácil de aquí en adelante.
Alineaciones:
Bélgica: Courtuois, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen. Witsel, De Bruyne, Lukaku, Hazard, Carrasco, Meunier, Dembelé.
Míster: Marc Wilmots
Irlanda: Randolph, Coleman, Ciaran Clark,John O’Shea, Glenn Whelan, McCarthy, Long, Hendrick, Stephen Ward, Brady, Hoolahan.
Míster: Martin O’Neill
Árbitro – Mark Clattenburg
Sustituciones:
Bélgica
-Minuto 46’, se marcha Sterling y entra Sturridge.
-Minuto 64’, se va Carrasco y le sustituye Mertens.
-Minuto 83’, Lukaku es sustituido por Benteke.
Irlanda
-Minuto 62’, McCarthy es sustituido por McClean
-Minuto 71’, se marcha Hoolahan y entra McGeady.
-Minuto 79’, se va Long y le sustituye Keane.
Cronómetro Rojo – Long, quien no fue capaz de realizar su deber de mantener el balón arriba para su equipo aunque fuera una dificil tarea ya que se enfrentó solo a tres centrales belgas.
Cronómetro Amarillo – Vertonghen, quien al no jugar en su posición natural de central no fue capaz de incorporarse al ataque como lateral pero cumplió perfectamente en defensa.
Cronómetro Verde – Lukaku, quien ademas de dar abundantes soluciones arriba a su equipo anotó dos goles sin haber tenido excesivas ocasiones.