Breaking News
Home » Deportes » Fútbol » Bélgica gana, sí, pero sin hacer buen juego
Imagen de gol.caracoltv.com

Bélgica gana, sí, pero sin hacer buen juego

Bélgica llegaba a su primer partido de este Mundial con una idea clara: presentar su candidatura para llevarse el torneo. Por el contrario, para Panamá estar en Rusia es una fiesta y han llegado con mucha ilusión y sin nada que perder.

El partido empezaba con dos sorpresas en la alineación belga: Kompany y Vermaelen no estaban disponibles para este partido.

Desde el primer minuto ya se intuía cómo iba a desarrollarse el partido: una defensa posicional de los panameños y Bélgica con la posesión. En el min. 6 llegó la primera ocasión clara de gol para el equipo europeo. Carrasco falla y en la siguiente jugada vuelve a errar Mertens. En el min. 11, un error en la cesión de Román Torres a su portero estuvo a punto de salirles caro, si no fuera porque Hazard perdonó esa ocasión.

En los primeros minutos del encuentro, Bélgica dominaba en posesión del balón y control del partido sobre los rivales, que todavía no habían llegado a puerta pero sí habían podido conectar alguna buena jugada.

En el min. 20 otra clara ocasión estuvo a punto de romper el empate en el marcador a favor de los belgas. Román Torres pone la punta para del pie en un pase de la muerte para evitar que Lukaku rematara solo. Los “diablos rojos” estaban haciendo una presión muy alta y conseguían quitarles a sus rivales el balón muy cerca de su portería. En el min. 24, Bélgica ya había lanzado 4 saques de esquina, Panamá, ninguno. Las dos defensas estaban muy blandas, los dos equipos atacaban con demasiada facilidad. Conforme transcurría el primer tiempo, Bélgica seguía dominando, pero sin el ritmo suficiente para conseguir meter en apuros a la selección panameña.

Muy blanda la defensa belga que hace que en el min. 34 Panamá saque su primer córner. Este saque de esquina es celebrado por su afición casi como un gol a favor. Bélgica sigue sin jugar bien, y conforme va pasando el tiempo, Panamá empieza a sentirse más cómoda.

Terminando la primera mitad, una buena acción individual de Hazard estuvo a punto de acabar en gol, pero el guardameta panameño, Penedo, la sacó a córner.

Se llega al descanso con el mismo marcador que al comienzo del partido, 0-0. El mediocampo belga no consigue ni dar buenos pases en profundidad, ni tener control total sobre el balón ni robárselo a los rivales. Únicamente está llegando a hacer peligro gracias a la calidad de sus jugadores. Por su parte, Panamá iba de menos a más, cada vez encontrándose más cómoda en su primera aparición en un Mundial.

 

Empieza la segunda parte y en el primer minuto llega el primer gol para la selección belga. Tras un mal despeje de Román Torres a un centro lateral, la pelota le cayó a Mertens que empalma una volea espectacular anotando el primer gol del encuentro.

Pocos balones estaba recibiendo la referencia arriba de los belgas, Lukaku. En el min. 52 un grave error de la defensa belga casi les hace recibir el primer gol, pero una buena actuación de Courtouis salva esta situación.

El árbitro zambiano estaba siendo muy riguroso y empezaba a mostrar continuas tarjetas amarillas, sobre todo para los jugadores de Panamá. Bélgica sigue dominando, pero siguen sin tener las ideas claras a la hora de dar el último pase. El técnico panameño realiza dos cambios ofensivos, con la idea de intentar empatar el partido. Hasta ahora, el mejor jugador del partido está siendo Mertens, no solo por el gol, sino también porque es el único jugador que se está atreviendo a hacer algo.

En el min. 68 llega el segundo gol para los europeos y el primero en la cuenta particular de Lukaku. El gol llega tras otra buena internada de Hazard, que deja el balón para De Bruyne y que con un espléndido centro con el exterior del pie, acabe rematándolo de cabeza en plancha Lukaku. Parece que Bélgica ha arreglado todos sus problemas en el juego con dos buenos goles.

Imagen de futbolygol.com

 

Bélgica va ganando, no por el juego que están desarrollando, sino por la calidad de sus jugadores.

Tras el segundo gol belga, Panamá mantuvo el control del balón durante unos minutos pero rápidamente volvió a caer en pies de los belgas.

En el min. 74 llega el tercer y último gol de la selección belga. Panamá estaba estirada y Bélgica aprovecha esta situación para salir a la contra. Conduce muy bien Hazard que le mete un pase en profundidad a Lukaku, que, con sangre fría, pica un poco el balón cuando le sale el portero. Los belgas se están sintiendo muy cómodos en esta segunda mitad del encuentro.

El partido se rompe totalmente en los minutos finales. Una de las últimas jugadas del partido y Panamá estuvo a punto de conseguir hacer gol, pero detuvo muy bien Courtuois, que apenas ha tenido trabajo.

Termina el partido teniendo el balón Bélgica pero sin crear peligro.

 

Se han visto detalles individuales preciosos de una selección con gran potencial. Más goles que fútbol nos ha presentado Bélgica en su primer partido. Todavía tienen cosas por mejorar. Panamá hace una buen primera parte pero en la segunda parte se desinfla y acaba recibiendo tres goles.

 

FICHA TÉCNICA

-Alineaciones:

  • Bélgica: Courtuois, Vertonghen, Boyata, Alderweireld, Meunier, De Bruyne, Witsel (Chadli min. 89), Carrasco (Musa Dembele min. 73), Hazard, Lukaku y Mertens ( Thorgan Hazard min. 82)
  • Panamá: Penedo, Murillo, Davis, Escobar, Román, Godoy, Gómez, Rodríguez (Ismael Díaz min. 62), Bárcenas (Gabriel Torres min. 62), Cooper y Blas Pérez (Tejeda min. 73)

-Goles:

  • Mertens (Bélgica) 1-0 min. 46
  • Lukaku (Bélgica) 2-0 min. 68
  • Lukaku (Bélgica) 3-0 min. 74

-Árbitro: Janny Sikazwe, del comité zambiano. Amonestó a:

  • Amarilla a Meunier (Bélgica) en el min.13
  • Amarilla a Davis (Panamá) en el min. 17
  • Amarilla a Bárcenas (Panamá) en el min. 47
  • Amarilla a Cooper (Panamá) en el min.48
  • Amarilla a Murillo (Panamá) en el min. 50
  • Amarilla a Godoy (Panamá) en el min. 56
  • Amarilla a Vertonghen (Bélgica) en el min. 59
  • Amarilla a De Bruyne (Bélgica) en el min. 88

El partido se ha disputado el lunes 18 de junio de 2018 en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi a las 17:00 (hora española) y corresponde al primer partido de la fase de grupos del grupo G del Mundial de Rusia de 2018.

Acerca de Pablo Beltrá

Estudiante de Periodismo en la UMH. @pablo_UMH

Check Also

Una pésima primera parte condena a España

La selección española cae 2-3 ante Inglaterra y rompe su racha de 27 partidos consecutivos …

Uno de los comentarios

  1. Toda la razón. Me ha gustado mucho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.