Por Diego García (@Diego21Garcia)
Newcastle y Fulham disputaron un soporífero partido -sobre todo la primera mitad- que bien serviría como receta para aligerar el sueño dada por cualquier médico. Ya en la segunda mitad, el Newcastle le puso algo de pasión, aunque sin una sola gota de juego. Y apareció Ben Arfa, el de siempre, para dar la victoria a su equipo a falta de 3 minutos para el final con un espectacular gol. Los 3 primeros puntos para el Newcastle que empieza poco a poco a escalar puestos.
Negredo, otra vez Negredo. Cuando el Manchester City peor estaba ante el Hull City (2-0), el de Vallecas se erigió como el goleador que es. Alzó su espectacular físico sobre todos los defensas de los tigers y mandó el balón al fondo de la red. Aprovechando los pocos minutos de los que dispone y ganando cada vez más la partida a Dzeko -muy irregular- por ser titular con goles decisivos. Ya en el tramo final del partido, Touré Yaya sentenció.
El Crystal Palace sacó los primeros puntos en esta temporada contra un Sunderland (3-1) con serios problemas defensivos y sin proyecto de mejora. Di Canio salvó al equipo la pasada campaña en las últimas jornadas en una época de la liga en la que más vale el corazón, la garra y la cabeza que la propia táctica y tus carencias, sobre todo defensivas. Gabbidon puso el 1-0 en el marcador, pero Fletcher empató para los Black Cats. Un gol que no sirvió de nada, ya que en la segunda mitad Gayle adelantó a los locales y O’Keefe sentenció.
Si aburrido fue lo de St. James Park, Upton Park no deparó un mejor espectáculo entre West Ham y Stoke City (0-1). Un solitario gol de Pennant de libre directo dio la victoria a los de Mark Hughes, que ven en cada punto que sumen una mina, pues están condenados a sufrir esta temporada. El West Ham aún sin Andy Carroll, no disputó un buen partido y se antoja necesario que vuelva ya de su lesión su hombre más importante.
El Norwich venció al Southampton (1-0) en casa en un encuentro en el que los locales fueron superiores a los de Pochettino. Redmond, con un buen gol, dejó los 3 puntos en casa para un Norwich que mejoró mucho en la segunda mitad gracias a su hombre quizás más importante, Snodgrass.
El Everton sigue sin ganar y sólo arrancó un empate (0-0) en su visita al estadio del Cardiff City, que estaba de fiesta tras la victoria la semana pasada ante el Manchester City. Fellaini no encaja en el equipo de Roberto Martínez y no se descarta su salida en estas últimas horas de mercado. Deloufeu salió de revulsivo y vaya si su equipo lo notó, pero no fue suficiente.