Benzema tiró de un Real Madrid que se lleva los tres puntos frente al Celta de Vigo. Partido marcado por los lesionados madridistas y por los seis tantos.
Este domingo liguero venía pisando fuerte tras el encuentro del Barcelona frente al Betis con un abultado 3-4 para el conjunto de Setién. El partido de Balaídos no iba a ser menos.
Se disputaba la duodécima jornada de Liga y enfrentaba al Celta y al Real Madrid. El conjunto local llegaba tras haber empatado frente al Betis y con su técnico en la grada por sanción . El conjunto blanco se enfrentaba a su primera salida difícil desde la llegada de Solari. Debía aprovechar el pinchazo del Barcelona para poder escalar posiciones en la tabla.
El partido comenzó con un ida y vuelta. El Celta avisó en un córner cabeceado por Okay que dio en el palo. Luego llegaría el primer gol del encuentro tuvo un protagonista que iba a llevar las riendas del partido. Y ese no fue otro que el «9» blanco, Karim Benzema. En el minuto 23, Modric da un buen pase a Benzema que se zampa a Roncaglia con un control orientado jugando, la pincha a la media vuelta y sube el primer tanto al marcador. Lleva 5 goles en Liga y 10 en total en lo que va de temporada. En la pasada Liga marcó 5 goles en total.
La primera parte estuvo marcada por las lesiones de Reguilón y Casemiro Bale también estaba tocado luego de una patada de Hugo Mallo. El Celta estaba sin ideas y acabó desquiciándose con dureza. Al filo del final de la primera parte, Courtois evita el empate de Brais Méndez.
Segunda parte cargada de goles
El Celta apretó en el inicio de la segunda parte pero Benzema respondió con otra jugada de gol en el minuto 50. Realizó dos recortes y le pegó a puerta, su tiro tras pegar en el palo acabó empujado por Cabral. El defensa celeste marcó en propia puerta. Un gol fabricado por Benzema que ponía distancia en el marcador. Poco le duró,en el minuto 60 Brais asistió a Hugo Mallo para que de volea batiera a Courtois. Primer tanto que encajaba el Madrid de Solari.
El Real Madrid perdió en el minuto 70 a Nacho tocado de la rodilla. Le duraba poco al conjunto de Solari la pelota y el Celta logró encerrarlo atrás.Bale estaba desaparecido. En el minuto 82, el Madrid sentenció tras un penalti cometido por Junka que materializó Ramos a lo Panenka. Cerraron el partido Ceballos y Brais Méndez con sus respectivos goles.
El conjunto de Solari consigue su cuartavictoria consecutiva y se queda sexto en Liga a tan solo 4 puntos del Barcelona. El Celta por su parte sigue sin jugar con un sistema claro y con demasiadas rotaciones partido tras partido. Se queda en el puesto catorce con 14 puntos.