@vyktor1986
A pesar de toda la polémica, Ancelotti sólo realizaba el cambio obligado de Varane respecto a su once tipo. Por su parte, Quique confiaba en el equipo de los últimos partidos con la novedad de Alexis en el lateral derecho.
Ambos equipos empezaron el partido muy fríos, el Getafe esperando atrás para aprovechar alguna contra y el Real Madrid contagiado por la fría temperatura. Hasta el minuto 10 no llegaron las primeras ocasiones. Fueron Benzema con un tiro escorado y sobre todo, Marcelo tras una gran jugada, quienes crearon los primeros apuros a la portería de Codina.
Según se acercaba la primera media hora de juego, el dominio de los blancos era mayor y sus ocasiones también eran de mayor peligro. Cristiano y Benzema disfrutaron de buenas ocasiones, pero las mejores fueron un gran disparo de Isco desde la frontal y una jugada de malabarista de Benzema que dejó a James solo, pero Roberto Lago evitaba el primer gol de los visitantes. Por parte del Getafe, seguía sin haber noticias de la parte de arriba, ya que su principal objetivo seguía siendo dejar los mínimos espacios a los jugadores blancos.
El partido llegaba al descanso con dos ocasiones justo antes del pitido. Una para los locales, con un buen disparo de Sarabia, y sobre todo, una para los visitantes con un tremendo disparo de Kroos al larguero de la portería de Codina. Sin realizar un gran primer tiempo, los merengues se merecían ir ya por delante, pero los azulones seguían aguantando el 0-0 en el marcador.
En la segunda parte a los blancos les estaba costando mucho más crear ocasiones de serio peligro. Solo James con dos disparos desde el borde del área puso en algún aprieto al ex canterano madridista Codina. Pero llegó el minuto 62 de partido y apareció Benzema para emular a Butragueño y con una fantástica jugada en la línea de fondo ceder a Cristiano, que no fallaba y agrandaba su magnífica cifra goleadora. 0-1 en el marcador y las cosas empezaban a aclararse para el líder de la liga española.
A partir de ese momento, en un abrir y cerrar de ojos, el Real Madrid sentenció el partido. Cinco minutos después una gran contra de la BBC llegaba a James, cuyo espectacular centro era rematado por Bale con el exterior. Poco después, otro gran centro de James era rematado con un buen cabezazo por Cristiano, que sumaba un nuevo doblete y ponía el 0-3 en el marcador. Entre medias, incluso el jugador portugués pudo haber marcado tras un gran lanzamiento de falta.
A partir de ese momento, llegó el carrusel de cambios en el Real Madrid y una pequeña relajación en los blancos, que el Getafe intentó aprovechar para asomarse a la portería de un inédito Casillas. De hecho, un remate en semifallo del canterano Álex Felip llegaba a Álvaro Vázquez, pero éste no acertaba a rematar bien en boca de gol y su disparo se estrellaba en el palo de la portería blanca.
Acababa un partido complicado en ataque para el Real Madrid, que con este 0-3 se proclamaba campeón de invierno con un partido menos. Por su parte, los locales basaron su juego en conceder pocos espacios, pero prácticamente no crearon peligro y así es complicado ganar al Real Madrid.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: GETAFE 0 – REAL MADRID 3 (0-0, al descanso).
GETAFE: Codina; Alexis, Naldo, Velázquez, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Diego Castro, Pedro León (Yoda, min. 73), Sammir (Álex Felip, min. 84), Sarabia (Hinestroza, min. 55) y Álvaro Vázquez.
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, min. 83); Kroos (Illarramendi, min. 82), Isco (Khedira, min. 81), James, Bale, Benzema y Cristiano.
GOLES:
0-1, min. 62 Cristiano.
0-2, min. 66 Bale.
0-3, min. 78 Cristiano.
ÁRBITRO: Pérez Montero.
Amonestó por parte de los locales a Velázquez (min. 30) y Roberto Lago (min. 64) y por parte de los visitantes a Kroos (min. 34) y James (min. 60).
ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.