Home » Deportes » Motor » Motociclismo » Moto3 » ‘Bestianini’ se impone en la carrera más accidentada del año

‘Bestianini’ se impone en la carrera más accidentada del año

Enea Bastianini logró su primera victoria desde 2016, beneficiado de las numerosas caídas, principalmente la de Jorge Martín. Marco Bezzechi afianzó su liderato con la segunda plaza y Gabri Rodrigo logró su primer podio.

Desde antes del inicio se sabía que tanto Bastianini como Martín tenían un ritmo superior al resto. Y el español lo demostró. Se supo aprovechar de la mala salida del italiano para colocarse en cabeza, y sólo Suzuki logró seguir su rueda. El piloto de Gresini sacó hasta 2.5 segundos respecto el grupo perseguidor, en el que McPhee, Canet, Rodrigo y Masiá se peleaban por liderar. Entonces apareció Bastianini para ponerse tercero y tirar del grupo.

En un par de vueltas recortó 6 décimas. Jorge se puso nervioso, intentó tirar más de la cuenta y en la curva 9 perdió el tren delantero. El tercer cero en cuatro carreras. Eso dejó a Suzuki sólo en cabeza, el cual demostró andar falto de ritmo y fue cazado una vuelta después.

El grupo cabezero ahora era de 11 pilotos, hasta que Sasaki se fue al suelo y quedaron 10. En cabeza se iban alternando casi todos los componentes. A 6 vueltas del final, en la curva 4, llegó la tragedia. Arenas hizo el afilador con Canet, ambos salieron por orejas y se llevaron puesto a Bulega, que había aparecido en cabeza por primera vez este año.

Dos giros más tarde, otro accidente ocurrió. Masiá llegó muy pasado a la frenada de la 1 y, para evitar a Bezzechi, se fue hacia la derecha, dónde chocó contra McPhee y el efecto rebote hizo que fuera contra Migno, al cual se llevó puesto, mientras que el británico logró mantenerse en pista.

Bastianini vio camino libre. Pasó de cuarto a primero en la recta al pasar a la última vuelta. Cerró todas las puertas a Rodrigo y acabó ganando por primera vez desde Japón 2016. El argentino vio como Bezzechi le birlaba la segunda posición por milésimas, pero aún así cosechó el primer podio de su vida.

En la lucha por el Mundial, Marco Bezzechi es más líder con 103 puntos. El segundo es Di Giannantonio, perdido todo el fin de semana, que pudo aprovechar todas las caídas para sumar unos valiosos puntos que le dejan a 19. Martín es ahora tercero a 23 y Bastianini ya aparece cuarto, a más de una carrera de diferencia, concretamente a 35 puntos.

Acerca de Jose Antonio Murcia

Amante del deporte en general.

Check Also

Martín aprovecha el regalo de Bezzechi

El madrileño consiguió con la victoria en Assen la cuarta del año. En el podio …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.