El piloto del SkyVR46 lideró de principio a fin para imponerse en Le Mans. Los dos pilotos del EGMVDS, Álex Márquez y Joan Mir le acompañaron el podio.
Bagnaia salió como un tiro y el único piloto en poder acompañarle fue Márquez, siempre con un segundo de ventaja. La carrera estuvo muy marcada por las caídas, las más destacables las de Baldasarri cuando marchaba quinto y de Pasini cuando iba octavo.
Mientras Bagnaia jugaba con su diferencia, lejos de ellos, en la lucha por el podio Schrotter aguantaba las acometidas de Mir, hasta que el mallorquín pudo superarlo y abrir hueco. La emoción de la carrera la dio Xavi Vierge. El español salía último tras no poder salir a tiempo a la parrilla por problemas con la válvula de la gasolina. Salió encendido desde la 36º posición y en apenas dos vueltas estaba en el top 10.
Dejó para enmarcar los adelantamientos a Fenati y Oliviera es la curva 3 y acabó quinto, en un auténtico carrerón. En la lucha por la victoria, Márquez tuvo un susto cuando quería recortar la diferencia, lo que provocó que bajara el ritmo y confirmara la tercera victoria de Bagnaia en cinco carreras. Joan Mir suma el primer podio de su carrera en Moto2.
En la lucha por el Mundial, el cero de Baldasarri sumado a la victoria de Bagnaia hacen al pupilo de Rossi aún más líder. Tiene 25 puntos de ventaja sobre Oliveira.