
4 goles se vieron en el Martínez Valero, en el último partido para el feudo Franjiverde en lo que va de año. Y los que pudieron ser, porque ocasiones no faltaron, algo a lo que la afición ilicitana no está acostumbrada, ya que fue el partido con más goles de esta temporada en Liga en tierras ilicitanas.
Arrancaba el partido de la mejor forma posible para el Elche, en el minuto 3 tras un gran control y una asistencia de Benja, Javi Flores anotaba el primero del partido poniendo el 1-0 en el electrónico. Pero el Almería no tardó en reaccionar con un remate de Álvaro Giménez de cabeza que despejaría el travesaño en el minuto 13. El resto del primer tiempo sería un choque de fuerzas entre ambos conjuntos en el que ninguno conseguiría anotar.
En la segunda parte el protagonista sería el balón parado. Primero en una falta que ejecuta Álvaro Giménez donde hace inútil la estirada del guardameta local poniendo el empate en el minuto 54 de partido. Y diez minutos después, otra vez de falta, Juan Carlos remontaba el partido. Pero el Elche se volcó en busca de conseguir, al menos un punto, y tras un claro agarrón sobre Benja, el árbitro le concedía al Elche su segundo penalti en lo que va de liga, el segundo en tres jornadas. Xavi Torres sería el encargado de transformar el penalti en el empate a 2. Pero pudieron ser más, en el 85 el autor del segundo tanto del Almería, Juan Carlos Real, lanza el balón por encima de la portería defendida por Francis cuando todos cantaban gol. Y al igual que la tuvo el Almería también la tuvo el conjunto ilicitano en la última jugada del partido, donde tras un centro que nadie consigue rematar, en última instancia Xavi Torres pone la punta de la bota y el balón se marcha rozando el palo de la portería visitante.
Reparto de puntos (2-2) donde el Elche se durmió en dos faltas, pese a que se vaya al parón navideño con la mayor distancia sobre el descenso en lo que llevamos de liga (4 puntos), y como el entrenador del Elche, Pacheta, remarcó luego en sala de prensa la falta de acierto o de suerte en lo que va de liga en varias ocasiones: «Me voy con la sensación de tener menos puntos de los merecidos».
Cierra así el Elche un gran año para la entidad donde termina el año fuera del descenso, que es el objetivo a final de temporada, y sobre todo con ese gran ascenso de categoría merecido y deseado por toda la afición ilicitana.