Boston superó en la serie a Indiana por 4 a 0 encomendándose a tan sólo 8 hombres (con nula participación ofensiva de Baynes, el octavo) y fe ciega en la defensa sobre unos Pacers que echaron demasiado de menos el liderazgo de Oladipo. Jugadores clave como Collison, Myles Turner o Domantas Sabonis, no son capaces de generar tiros como sí lo son en Boston los hayward, Horford, Marcus Morris o Jaylen Brown, que aparecen cuando Tatum o Irving no están acertando. Mucha más igualdad, pese a todo, de lo que refleja el 4 a 0 final. Irving con 22,5 puntos y 7,8 asistencias, el mejor de su equipo y de la serie.
Indiana (0) 74-84 (1) Boston.
Los Celtics comenzaron golpeando primero en la serie de la mano del que ha sido uno de los encuentros más feos de los play offs. Los Pacers mandaban 45 a 36 en la primera mitad, habiendo maniatado el ataque de los Celtics y simplemente cumpliendo en ataque. Sin embargo esa mediocridad derivaría en 5 minutos sin anotar en un tercer cuarto en el que no volverían a levantarse. Para cuando anotaron, ya perdían por 3 y al final del tercero por 11. A 3:34 del final el marcador reflejaba un contundente y paupérrimo 62 a 84. El 12-0 final sólo sirvió para maquillar levemente el marcador.
El dato: Indiana anotó 29 puntos en la segunda mitad. 12 con el encuentro decidido en los últimos tres minutos y medio.
La clave: Con Indiana en un 33% en tiros, los Celtics se limitaron a seguir defendiendo y cerrar el rebote (48 en defensa).
MVP: Kyrie Irving. 20 puntos con muy malos porcentajes, en la tónica del encuentro, además de 5 rebotes y 7 asistencias. Lideró y no fue un lastre en defensa.
Indiana (0) 91-99 (2) Boston.
Indiana aumentó sus porcentajes y se ocupó de no patinar en el tercer cuarto como en el encuentro anterior, es más, estuvo sensacional con un parcial de 29 a 16. Entró en el último cuarto 79 a 68 y reinventó su fracaso en un catastrófico último cuarto (12 a 31). Golpe durísimo para Indiana, que se veía cerca, pero incapaz de rematar.
El dato: 62 puntos de Pacers en los cuartos impares por 29 de los pares, equipo bipolar.
La clave: El último cuarto y el acierto en las jugadas determinantes de Irving y Tatum. Celtics siguen dominando un rebote en el que participan TODOS.
MVP. Kyrie Irving, 37 puntos con un (esta vez sí) sensacional 15 de 26 en tiros. 6 rebotes, 7 asistencias y hasta 1 robo y 2 tapones. Respondiendo a su condición de líder, muy bien secundado por Tatum.
Boston (3) 104-96 (0) Indiana.
Salida en tromba de Boston que anota 41 puntos en el primer cuarto, todo el trabajo de Indiana se fue al garete en otro mal tercer cuarto, y cuando consiguen corregir la situación, se les cierra el aro a la vez que aparecen Horford e Irving para sentenciar. La baja de Oladipo, ha dejado sin referencias en los momentos clave a su equipo, y en el partido clave, lo acusaron sobre manera.
El dato: El máximo anotador de Indiana anotó más, lanzando lo mismo o menos que otros 5 jugadores de su equipo. Eficaz e insuficiente Tyreke…
La clave: En las jugadas clave, a Indiana le falta un jugador capaz de crearse sus tiros más allá de Tyreke Evans y un errático Matthews. Bogdanovic en la NBA necesita apoyarse más en su tiro.
MVP. Jaylen Brown. 23 puntos con un fallo en el tiro (en su último lanzamiento). 8 de 9, con 4 de 5 en triples y 7 rebotes.
Boston (4) 110-106 (0) Indiana.
Sería el partido más igualado y el de mayor acierto de la serie, nos dejó para el recuerdo el mate de Myles Turner, que veremos repetido en el futuro con insistencia compulsiva, pero terminó como los anteriores, dejando a los Pacers con la sensación de estar cerca, pero no llegar. Durísimo 4 a 0 en una serie que no da la impresión de que Boston dominase. Un par de triples de Marcus Morris lideraron un parcial de 13 a 4 que pasó el marcador del 84 a 83 para Boston a un decisivo 97 a 87, la reacción de Indiana ya no tendría tiempo de producirse.
El dato: La relación entre el margen de derrota de cada partido y la diferencia en rebotes es proporcional, en el último encuentro, empate a 43.
La clave: Acierto Celtic en la recta final, partido igualado que rompen los triples en los últimos 5 minutos.
MVP. Gordon Hayward hizo 20 puntos con 7 de 9 en tiros de campo, anotando sus tres triples y sus tres tiros libres. Termina la serie con un 60% en tiros de campo. Marcus Morris con 18 puntos y 8 rebotes, también acertará en los momentos clave y termina con 18 puntos 8 rebotes y 7 de 11 en tiros. Providenciales ambos.