@vyktor1986
Duro enfrentamiento el que afrontaba el equipo de Ancelotti en su visita al, siempre complicado, Balaídos. Sergio Ramos volvía a ocupar su lugar en el centro de la zaga e Illarramendi entraba en el equipo en lugar de Pepe. Por su parte, Berizzo sacaba su equipo de gala con Larrivey como referente en ataque.
El Celta comenzó con muchas ganas y pronto llegaron sus primeros acercamientos peligros con, unos muy activos, Orellana y Nolito como protagonistas. Y, aunque el Real Madrid también llegaba, pronto Nolito inauguraba el marcador de Balaídos. Contra rápida de los vigueses por la banda izquierda y Nolito se iba, con relativa facilidad, de Carvajal e Illarramendi y mientras encaraba a Varane sacó un remate al palo corto que sorprendió a Casillas. El fuerte empuje inicial local dejaba, en ese momento, al Real Madrid muy lejos de poder presionar al Barcelona con el resultado.
Sin embargo, poco le iba a durar la alegria al conjunto vigués, ya que un jugadón de Cristiano, precedido de un gran pase de James, permitía jugador portugués dar el pase de la muerte y tras una serie de rechaces, Toni Kroos, con una calidad exquisita alojaba el balón en las mallas de Sergio y empataba rapidamente el partido.
A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en una locura de ataque total por ambos equipos, en el que las tácticas de los entrenadores se habían dejado a un lado. Tras una buena ocasión de Nolito, un nuevo pase magistral de James dejaba a Chicharito un poco escorado ante Sergio y el mexicano no desaprovechaba para batir al portero del Celta por su palo, más preocupado por evitar el pase de la muerte. Gran definición del delantero, que seguía en racha y aprovechando, de nuevo, su oportunidad.
Pero, esta vez la alegría le duro poco a los blancos, hoy de negro. Robo en el centro del campo de Orellana, que con un gran balón a la espalda de Marcelo, permitía a Santi Mina, otro jugador en recha, plantarse mano a mano con Casillas. El canterano del Celta remataba al palo, pero el rechace le caía de nuevo y esta vez no fallaba, ante el intento fallido de evitarlo por parte de Marcelo. Espectáculo en Balaídos con cuatro goles en menos de media hora.
Los siguientes minutos fueron de calma, pero de un calma tensa y pronto volvieron a llegar las oportunidades. Un magnifico pase de Chicharito a Cristiano era errado por el portugués que con un disparo cruzado estrellaba el balón en el palo. Y, cuando parecía que se iba a llegar al descanso en tablas, una rápida contra llevada por Cristiano y que acababa en James, se convertía en el 2-3 con un disparo del colombiano que tocaba en Fontás y despistaba por completo a Sergio. Gol importante para los visitantes, que les permitía irse al vestuario con ventaja en un partido de locos en ataque, con unas defensas que estaban sufriendo mucho.
La segunda parte comenzó con un guión claro que se desarrollo durante el resto de partido. Un Celta dominador en busca del gol y un Real Madrid contragolpeador cerrando las posibles vías de ataque local. Primero, Hugo Mallo y sobre todo, después Santi Mina con otro mano a mano estuvieron cerca de empatar el partido, pero también el Real Madrid de cerrar el partido con Isco de protagonista. El Malagueño, hoy menos participativo de lo habitual, perdonó el cuarto en un balón dentro del área en el que no pudo superar a un gran Sergio.
Si la primera parte fue un espectáculo de juego ofensivo, la segunda no se quedaba atrás. Ocasiones en ambas porterías y futbolistas que daban todo de sí por ofrecer un bonito partido al aficionado. Con este desarrollo, el Real Madrid parecía cerca de cerrar el partido y así fue, con un impresionante pase de Sergio Ramos y con un control, no menos bueno, de Chicharito. El mexicano no fallaba ante Sergio y establecía, el que a la postre sería el resultado definitivo, el 2-4. El 14 seguía poniéndole las cosas muy díficiles a Carlo Ancelotti con sus goles.
Aunque este gol le hizo mucho daño a los locales y Ancelotti consiguió dormir el partido con los cambios, sobre todo el de Pepe pasando a una defensa de cinco, el Celta siguió inténtandolo de todas las maneras posibles, pero ya sin crear ocasiones claras ante Casillas. Sólo Nolito, en una jugada previa falta no pitada sobre Illarramendi, creó algo de peligro con un disparo cruzado que salió cerca del palo izquierda del portero del Real Madrid.
El partido llegaba a su final, con dos amarillas que acarreaban suspensión para los visitantes. Sergio Ramos y Carvajal, con cierto aire de provocarlas, veían la amarilla y no podrán estar en el próximo partido ante el Almería en el Santiago Bernabeu. El Real Madrid ganaba en un campo complicado y seguía presionando al Barcelona y buscando un pinchazo que le vuelva a aupar al liderato. Por su parte, el Celta realizó un gran partido en ataque, pero seguía demostrando unas carencias defensivas que llevan lastrando al equipo toda la temporada.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: CELTA 2 – REAL MADRID 4 (2-3, al descanso).
CELTA: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Krohn-Dehli, Orellana (Bongonda, min. 72), Santi Mina (Pablo Hernández, min. 76), Nolito y Larrivey (Charles, min. 73).
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco (Jesé, min. 83), James (Arbeloa, min. 88), Chicharito (Pepe, min. 75) y Cristiano.
GOLES:
1-0, min. 9 Nolito.
1-1, min. 15 Kroos.
1-2, min. 24 Chicharito.
2-2, min. 28 Santi Mina.
2-3, min. 44 James.
2-4, min. 69 Chicharito.
ÁRBITRO: Pérez Montero.
Amonestó por parte de los locales a Orellana (min. 51), Jonny (min. 52) y Krohn Dehli (min. 91) y por parte de los visitantes a Sergio Ramos (min. 87) y Carvajal (min. 91).