La fuerza taronja consigue derrotar al Unicaja y se clasifica para la final de la Supercopa 2017
Final reeditada de la pasada Eurocup que volvió a enfrentar al Valencia Basket y al Unicaja. Se acabaron los clásicos de Barcelona y Real Madrid, el resto de equipos buscan su hueco también. El técnico del Unicaja, Joan Plaza declaró¨ Me alegré mucho que Valencia fuera capaz de ganar y merecerse lo que se mereció durante todo el año pasado¨. También destacó que su equipo ha podido trabajar con la plantilla al completo, cosa que el equipo taronja no ha podido. Aún así, esto no ha sido un problema para los valencianos, que encabezados por Dubljevic, han conseguido imponerse al Unicaja 83-78 y plantarse en la final de la Supercopa 2017. Su rival saldrá del encuentro entre el Gran Canaria y el Real Madrid.
Un visto y no visto fue la pequeña ventaja que consiguió Unicaja al principio de partido. San Emeterio y Green consiguieron meter a su equipo en el partido y mantenerse por encima 19-10.
Tras un triple de Green (24-14), Joan Plaza se vio obligado a parar el partido a falta de 3 minutos. El primer cuarto finalizó con un palmeo de Thomas elevando la distancia 31-18.
El segundo cuarto fue una bocanada de aire fresco para el conjunto de Joan Plaza, que con tres triples seguidos, dos de Salin y uno de Soluade, recortaban la distancia y transmitían sus ganas de seguir luchando y que aún quedaba mucho tiempo por delante. Entre Green, con sus 14 puntos en la primera parte y Dublejvic, quitaban poco a poco las esperanzas a sus contrincantes, terminando con un marcador de 50-36 para ir a la mitad del partido.
Al parecer, tras la salida del vestuario apareció Nedovic, un pilar fundamental para la reanimación de su equipo. Tanto fue su protagonismo que cerró este tercer cuarto con un triple dejando a Unicaja tres puntos abajo 66-63.
El último cuarto fue un intercambio de canastas, hasta que a tan solo 3 minutos, Brooks igualó el marcador 75-75. Las ansias de ganar distancias llevó a ambos equipos a jugarse el partido desde la línea de 6,75, una batalla entre Nedovic y Doornekamp. Finalmente fue Diot quien dio la victoria a su equipo desde la línea de tiros libres.
Dubljevic, el pívot montenegrino, fue una pieza fundamental para su equipo la temporada pasada y no hay nada que indique que este año no vuelva a ser así.