Toronto se transforma: del equipo débil en su propia cancha apenas queda un recuerdo, ahora han sido el equipo capaz de arrinconarte en tu propia cancha y hacerte sufrir. El martirio dió sus frutos sobre todo en las posesiones finales, a donde los Heat llegan al límite. Todos pendientes de la evolución de ambos pívots en las próximas horas.
Amazing intro, great Blazers victory!#RipCity #GoBlazers pic.twitter.com/z8Na0QD4j3
— Scott B Pierce (@ScottBPierce) May 8, 2016
En la segunda serie, Lillard y los tiradores de Portland, tumbaron al vigente campeón con exhibición del base y muy buen acierto de todo el equipo. Cerca del 60% con 30 triples lanzados….la medicina propia de los Warriors.
Toronto Raptors 95-91 Miami Heat
(2-1)
Vídeo. Boxscore.
Y por fin, apareció Lowry. El partido era clave para ambos conjuntos, los Heat están comenzando a dar preocupantes muestras de cansancio, mientras los Raptors no consiguen salir del pozo de desacierto en el tiro en el que se ven sumidos. Sin embargo, anoche Toronto sí fue capaz de cambiar su propia dinámica. Lowry acertó los tiros, y su dinámica no sólo igualó el genial partido de Wade (38 puntos y 8 rebotes), sino que, por inhabitual en la serie, decantó la balanza. Los Raptors dominaron el marcador la mayor parte del encuentro, una lesión al principio del encuentro de Whiteside significaba un triple daño: pierdes un titular, tu moral se resiente porque ya te sentías cansado….y llega Valanciunas y al descanso ya está con 16 puntos y 10 rebotes. Sin embargo los Heat se rehicieron y Valanciunas también acabó lesionado. Una lección de karma, en esta serie no se puede dar nada por establecido. El partido llegó al final con igualdad absoluta, Wade cumplió, pero Joe Johnson falló el tiro que Lowry forzó antes como mortal de necesidad.
El dato: Scola jugó 5 minutos. La baja de Whiteside no sigfnificó superioridad en el rebote para los Raptors.
La clave: 47,1% en tiros de campo de Toronto. Con su nivel defensivo y este %, es complicado que Miami les gane en algún encuentro.
MVP. Jyle Lowry. Estaba jugando el peor baloncesto de su carrera, pero todo terminó anoche en forma de 33 puntos con 11 de 19 en tiros (5 de 8 en triples). Encima anotó las canastas clave (ya anotó algunas en el anterior partido), si se recupera, la serie se decantará hacia el lado Raptor.
Golden State Warriors 108-120 Portland Trail Blazers
(2-1)
Los Blazers igualaron la intensidad, el acierto, el tempo, y subieron un poco más aún la apuesta. Los Warriors hicieron un partido decente, no se dejaron llevar ni se mostraron excesivamente confiados. Además, Klay Thompson (35 puntos, promedia 27 en este play off) y Draymond Green (37 puntos 9 rebotes 8 asistencias y 8 de 12 en triples), estuvieron sobresalientes. Sin embargo, en Portland brillaron dos factores, el factor Lillard, que se hizo pronto con el encuentro, llevaba 25 puntos en la primera parte, y terminó con 40; y el factor secundario con aparición estelar, con el actor habitual, McCollum (22 puntos) además de un inspirado Aminu (23 puntos y 10 reboptes con 1 sólo fallo). La segunda parte fue un intercambio de golpes en el que el acierto en el triple de Portland fue incluso superior al de los Warriors.
El dato: Stephen Curry ya se deja ver calentando con muy buenas sensaciones. Aminu está en 14,1 puntos y 8,1 rebotes.
La clave: 17 de 30 en triples, mucho cortaron las reacciones de los Warriors. No pudieron con Green y Thompson, pero anularon al resto.
MVP. Damian Lillard. 40 puntos (8 de 13 en triples) 5 rebotes y 10 asistencias del jugador más infravalorado de la tierra. No está teniendo su mejor juego en estos play offs, pero ante los Warriors se hace grande.