Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
¡Nada de siestas este sábado! Puede haber alirón esta semana en la Bundesliga. A las tres y media jugarán el Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich, el Werden Bremen, el Schalke 04 y el Bayer Leverkusen.
El líder visita al Eintract Frankfurt con ganas de proclamarse campeón. Están a sólo dos puntos del título y después de la goleada de la semana pasada al Hamburgo, la afición ya se merece una celebración. “El partido no será fácil” ha dicho Javi Martínez. El Frankfurt es quinto en la clasificación y querrá amargar la tarde a los muniqueses. Heynckes que mostró su pesimismo después del partido contra la Juventus por la lesión de Toni Kroos, necesita una alegría. Los bávaros quieren brindar el primer título a su delantero. Es más, los de Heynckes se enfrentarían el miércoles a la Vecchia Signora con espíritu de campeones.
Casi recién llegados de Málaga están los jugadores del Borussia de Dortmund y tienen que jugar contra el Augsburgo. Se trata de un encuentro en el que los de Klopp no tendrían que tener problemas. Ahora bien, que no se confíen porque conseguir una victoria como antesala de la vuelta de la Champions es, como poco, muy gratificante. Este partido será el calentamiento de la afición dortmunesa para animar a los suyos frente al Málaga.
En picado está el Werder Bremen. Ya son difusos los recuerdos de su última vitoria. Esta semana juegan en casa pero se enfrentan al Schalke 04 que ganó por tres goles a cero en la jornada anterior. Los Keller quieren seguir sumando puntos porque ya son cuartos y ansían jugar en Europa la temporada que viene. Los de Schaaf tienen dos elementos fundamentales a su favor y deben aprovecharlos: Juegan ante su afición en el Weserstadion. Que mejor manera de premiar a sus hinchas que volviendo a ganar.
Llevan en la tercera posición en la clasificación durante muchas jornadas porque están haciendo una buena temporada. El Bayer Leverkusen recibe al Wolfsburgo. La intención de los locales será conseguir tres puntos que acerquen al equipo de Sami Hyypiä al segundo lugar. Están a cinco del Dortmund.
Hace siete días que se marcharon de Múnich con la cabeza baja. Lo que le toca esta semana al Hamburgo es demostrar en su campo que la goleada muniquesa es cosa del pasado. Lo malo, es que reciben a un Friburgo que necesita los tres puntos si quiere alcanzar los puestos europeos. No hay duda de que irán a por todas, así que deben tener cuidado los locales no vaya a ser que quieran emular al Bayern de Múnich.
Será mejor prepararse por lo que pueda pasar mañana. Los hinchas muniqueses ya están ensayando el alirón para no desentonar. Las cervezas están enfriándose y la euforia a punto de estallar. Sería el primer título de la temporada pero optan a más. Por todo lo alto se puede despedir Heynckes del Bayern de Múnich en la Bundesliga y en lo más alto cogerá Guardiola al equipo. ¡Vaya reto tienes, Pep!