El valenciano se impuso a Fenati y Mir en una última curva de infarto para ganar la primera carrera de su vida en Jerez.
La carrera comenzó con un Jorge Martín que tiró para romper el grupo, pero rápidamente Fenati se le echó encima para evitarlo. Mientras, Suzuki se llevaba puesto a Antonelli. El grupo se quedó en 12 pilotos tras la llegada en cabeza de Marcos Ramírez. Desde entonces, comenzó a liderar una carrera muy peleada en el que todo el mundo tenía puesto un ojo en el compañero de Ramírez, Darryn Binder, que iba bastante pasado de revoluciones. En una de esas, en la última curva, se cayó tras tener un pequeño toque con Fenati.
A pesar de ser 11 en el grupo, Mir, Ramírez, Canet y Fenati se peleaban por el liderato. Se adelantaban continuamente, aunque eso no les impidió dejar atrás a Rodrigo primero, y más tarde a Bulega, Bastianini, Guevara y Martín. Migno y Di Giannantonio seguían en cabeza, pero eran meros espectadores de la impresionante lucha que tenían.
Tras haber liderado casi toda la carrera, Ramírez cayó a la cuarta plaza a falta de dos vueltas. En el paso por la última Fenati lideraba, pero en Dry Sack Mir le adelantó. Se propuso tirar tan fuerte que casi la moto le tira a él, lo que permitió al italiano recuperar la primera plaza. El mallorquín esperó para intentarlo en la última curva, pero no contaba con Canet. El valenciano, que marchaba tercero, soltó los frenos para adelantar a ambos y llegar primero a la línea de meta, con Marcos Ramírez quedándose fuera del podio.
Esta victoria permite a Canet situarse quinto en el Mundial, aún lejos del líder Mir, que tiene 74 puntos, 9 más que su perseguidor Fenati. El tercero en discordia es Jorge Martín, a 15 puntos del piloto del Leopard.