Manuel Blanc, @mblanc93
El Villarreal logra una victoria fatídica en uno de los estadios más complicados del campeonato tras anotar el único tanto del choque en el último suspiro.
Fran Escribá ha planteado un duelo con un Villarreal muy contencioso agrupado delante de su propia portería. El dominio del juego ha sido absoluto por parte de la Real Sociedad, unas estadísticas de posesión de balón realmente llamativas pese a no provocar muchas ocasiones claras a lo largo de la totalidad del encuentro.
El primer tiempo tuvo un inicio prometedor, una falta lateral al borde del área lanzada por Carlos Vela que iba a finalizar Raúl Navas con un testarazo de cabeza que se marcharía muy cerca del poste. A raíz de ello, la Real continuaría dominando con grandes posesiones, hasta un 74% de balón, y numerosas internadas por las bandas de Vela y Oyarzabal con las que apenas obtendrían ocasiones claras de gol. Durante el ecuador de los primeros 45′, llegó una segunda ocasión, tras un despeje de la zaga visitante, Yuri golpearía de primeras al balón, pero se marcharía alto. El Villarreal se dedicó a despejar balones y lanzar contragolpes sin ningún resquicio de peligro para el arquero argentino Rulli.
El comienzo de la segunda parte tuvo un cambio de papeles, Gero Rulli regaló el balón dentro del área a Bakambu, pero el congoleño no acertaría a portería vacía. Pocos minutos más tarde, una falta frontal al borde del área que Carlos Vela no lograría transformar. Al instante, el turno fue para Juanmi, un remate de cabeza que tampoco subiría al marcador. Pasados los 70′ de partido, el Villarreal gozó de una ocasión muy clara, tras un saque de esquina iniciado por Trigueros, Adrián asitiría a Bruno Soriano, pero el capitán se topó con el larguero. Dos minutos más tarde, turno para la Real, otro centro que Raúl Navas cedería para el canterano Jon Bautista, cuyo remate de cabeza, tampoco perforaría las redes de Asenjo. Ya llegados al final del partido, tras un dominio claro local, llegó el zarpazo, Samu Castillejo perforó las mayas en el 93′ después de un gran centro de Jaume Costa.
Con esta victoria, el Villarreal se convierte en el tercer equipo que logra llevarse los tres puntos de Anoeta, tras el Barcelona y el Sevilla. La Real Sociedad permanecerá esta jornada en la quinta posición del campeonato de la Liga Santander a cuatro puntos de las plazas «Champions». El conjunto castellonense se aleja del Eibar y se encuentra a expensas de lo que haga el Athletic de Bilbao en Mestalla.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto (71′ Canales), Zurutuza; Vela, Oyarzabal (79′ Concha), Juanmi (66′ Jon Bautista).
Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio , Älvaro, J. Costa; Dos Santos (68′ Sansone), Trigueros (45′ Rodrigo), Bruno, Cherysev (79′ Castillejo)(93′ 0-1); Bakambu, Adrián.
Amonestados:
Amarilla: Cherysev, Musacchio, Mario Gaspar, Xabi Prieto, Rodrigo, Bruno y Raúl Navas.
Roja: –