Home » Deportes » Fútbol Internacional » mundial » Rusia 2018 » Cavani logra el pase a cuartos de Uruguay(2-1)
Fuente:FIFA

Cavani logra el pase a cuartos de Uruguay(2-1)

En el estadio olímpico de Sochi, la selección de Uruguay dirigida por el maestro Tabárez certifica su pase a cuartos del mundial de Rusia tras conseguir derrotar a la Portugal de Fernando Santos con una gran actuación de Cavani, delantero charrúa.

Empezó el encuentro con una Uruguay que salió a por el partido presionando a Portugal en los primeros compases. La primera llegada fue de Guedes que mandó el balón fuera tras un buen pase de Joao Mario que se fue de Cáceres. A pesar de esto, el primer gol del partido fue obra del conjunto charrúa, en el minuto 7 Suárez haciendo de extremo realiza un regate y luego centra con potencia un balón que remató de cabeza al palo izquierdo Edinson Cavani. Portugal intentó sobreponerse al tanto de Uruguay llegando a la frontal del área en varias ocasiones, pero sin causar ningún peligro. Suárez tuvo otra ocasión clara con una falta en el minuto 21 que tiró por debajo de la barrera y que detuvo Rui Patricio con una gran parada. La primera parte termina con los charrúas jugando con su estilo, gran actuación de sus dos delanteros especialmente de Cavani y con un gran muro defensivo que intentó derribar la Portugal de Cristiano Ronaldo sin tener mucho éxito. Se jugó a lo que Uruguay quería jugar.

La segunda parte empezó como terminó la primera con Portugal intentando crear peligro. Lo consiguió en el minuto 35 con un centro de Bernardo Silva que se pasea por el área y termina siendodespejado por Uruguay. De este córner surgió el primer gol de Portugal cuando Guerreiro centra un balón que remata de cabeza Pepe. El gol del central portugués llegó para acabar con la racha sin encajar un gol desde noviembre del 2017 que ostentaba Uruguay. Con el empate el partido cambió y era un ida y vuelta que supo aprovechar de nuevo el hombre del encuentro, Cavani que en el minuto 62 no perdona y marca un golazo acomodando el cuerpo y con rosca al palo derecho defendido por Rui Patricio. De nuevo el partido volvía ser de la selección del maestro Tabárez que aguantó las llegadas de los lusos. Cuando todo estaba resultando para la Celeste en el minuto 70 Cavani se marcha lesionado y es ayudado a salir del campo por Cristano Ronaldo que tuvo un buen gesto deportivo. Una perdida sin duda muy sensible para Uruguay y que le puede pasar factura para lo que queda de mundial.

Uruguay consiguió la victoria tras el pitido final y pasa a cuartos de final donde se medirá con la Francia de Mbappé, Griezmann y compañía, un duelo de titanes. Portugal, vigente campeona de Europa y Cristiano Ronaldo dicen adiós al mundial de Rusia horas después de que lo hiciese también la Argentina de Leo Messi.

Acerca de Amanda Fernández

Check Also

Abriendo Lineas – Especial Mundial 2018

Edición especial de Abriendo Líneas con el equipo de Cronómetro Deportivo. Resumen y tertulia sobre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.