Empate sin goles en Balaidos en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey entre Celta de Vigo y Atlético de Madrid en un partido que ambos contendientes jugaron a 180 minutos, y aunque hubo ocasiones de gol, pocas, ninguno de los dos conjuntos arriesgó en exceso.
Igualado primer tiempo entre celestes y rojiblancos que empezó con reparto de ocasiones. El Celta golpeó primero, pared dentro del área entre Aspas y Guidetti y el de Moaña remató ante un imponente Moyá que salvó a su equipo. Minutos más tarde le tocó al Atlético, por banda derecha, buena jugada de Gámez que se marcha de dos rivales se la deja a Carrasco que centra pero su buen balón no acertaron a rematarlo ni Griezmann ni Koke. El Celta fue de menos a más, tuvo minutos de dominio, Orellana como siempre el mejor del Celta, en una jugada abrió a la derecha donde aparecía Jonny que la puso al área chica donde la sacó providencial Godín. Pablo Hernández y Guidetti trabajando al máximo, complicando mucho la salida de balón al Atlético y la construcción de su juego.
En la segunda mitad mejoró el Atlético, Jackson se atrevió antes de ser sustituido con un buen disparo que fue desviado a córner. Simeone dio paso a sus compatriotas Correa y Vietto que aportaron con sus detalles técnicos luz a la ofensiva rojiblanca. Correa se encontró con la madera en un centro que envió con el exterior de su bota desde banda izquierda en línea de fondo. Vietto desde la derecha, dejó sentado a un rival pero su centro no encontró destinatario. Por parte del Celta, Aspas lo intentaba una y otra vez pero no dejaba de encontrarse con el muro formado por Godín y Moyá. Pese a esto la ocasión más peligrosa para los locales fue un pase de Augusto, recuerdo hace menos de un mes era jugador del Celta, para Moyá que estaba más adelantado de lo que pensaba el centrocampista, el balón iba llorando hacia gol pero el todoterreno Gabi salvó una vez más a su equipo corrigiendo el error de Augusto.
El partido de vuelta se disputará la próxima en el Vicente Calderón, se desconoce día y hora, depende de las televisiones, Atlético y Celta lucharán por estar en las semifinales de la Copa del Rey.